
(Eze. 37:24)
5783-2023
- Año para Reverdecer: Tiempo de Renovación.
“Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.” (Num. 17:8)
«Y todos los árboles del campo sabrán que Yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré.» (Eze. 37:24)
Dios nos ha mostrado que este año traerá un tiempo para la Renovación. En una visión un hermano intercesor de nuestro Ministerio en un ayuno de 21 días en los últimos tres días el Señor le mostraba “como un pasto fresco, muy alto, y había una palabra que decía REVERDECER. Veía un terreno muy largo y ancho, espacioso, había pastos muy altos y verdes con un verde intenso, y personas cultivaban la tierra y a la vez sembraban, se notaba el fruto. Alrededor veía arboles gigantes con troncos anchos cerca del terreno.”
Por mucho que haya sido lo que hallas pasado, sea en tú salud, o en cualquier otra situación que te haya dejado devastado, debes atesorar la promesa que El nuestro Dios hará REVERDECER tu Vida, de que El Señor lleva la cuenta de cada uno de tus cabellos, de cada una de tus acciones, y ha visto todo sacrificio que has hecho ante su Presencia como ofrenda; y cuando menos lo esperes, comenzarás a recoger sobre abundancia de frutos.
Tus sueños reverdecerán, tu Ministerio volverá a Reverdecer. Tu vida espiritual REVERDECERA. En todas las áreas donde fuiste procesado, allí verás cuanta unción, cuanto vino nuevo, el Padre derramará sobre ti. Solo confía.
- Año para la Restitución y Recompensa.
“Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca será avergonzado.” (Joel 2:25-27)
De nuevo seguiremos disfrutando de tiempos de restitución. Este Año el Señor traerá gran recompensa para el que ha sido fiel. Debemos creer firmemente que Dios es un Dios de restitución.
Todos nosotros, de alguna u otra manera, hemos perdido oportunidades, las hemos dejado ir, hemos desperdiciado muchas cosas y también tiempo.
Tenemos un Dios de restitución, que ha prometido que todo lo que hemos perdido Él lo restaurará y lo restituirá, esto quiere decir que Dios promete que lo que hayamos perdido, Él nos lo devolverá.
- Año para Expansión y el crecimiento.
“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.” (Isaías 54:3-2).
“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hechos 2:47)
Este año las iglesias entendidas y enfocadas, viviendo bajo una unción fresca seguirán experimentando un crecimiento armónico. Se abrirán o se plantarán nuevas iglesias, se levantarán nuevos obreros del Reino. El Señor añadirá a su iglesia los que han de ser salvos. Activará Dones en su pueblo y la unción de crecimiento será una realidad en la iglesia.
- Año donde se manifestarán las bendiciones proféticamente anunciadas.
“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Num. 23:19)
En este año se cumplirán palabras proféticas que por mucho tiempo atrás nos fueron declaradas. Es el año para alinearnos a lo que nos ha sido anunciado y disfrutar del respaldo de Dios en nuestra Vida. Nos afirmaremos en la Fe, al experimentar la unción profética
- Año donde recibiremos cosas nuevas.
“He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias” (Isaías 42:9)
“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” (Isaías 43:19)
Prepárate para recibir lo nuevo de Dios. Este año Dios nos va a traer cosas nuevas y a llevarnos a lugares Nuevos. Nos va a sorprender para darnos lo que no esperábamos, en su amor nos bendecirá con una unción de Renovación.
- Año para la manifestación del Silbo apacible de Dios: Discernimiento, Compresión y llamado.
Cuando Elías escucho el silbo apacible y suave de Dios experimento la invitación de Dios para conocerlo a Él tal cual es y escuchar su Voz. En estos últimos tiempos el Señor está llamando a su iglesia a tener un encuentro con El y ser dirigido proféticamente.
- Año donde la iglesia ENTENDIDA recibirá una Fresca Unción.
“De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.” (1era Cró.12:32)
“El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.” (Isaías 35:7)
“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos…” (Isaías 44:3)
Este Año viene una fresca unción para la iglesia entendida que la hará reverdecer, vigorizará y refrescará trayendo una nueva pasión por el servicio y un nivel más intenso de búsqueda. Los que están secos volverá a estar como en los primeros tiempos, ministros que perdieron el enfoque serán restaurados, los que perdieron la pasión serán de nuevo llevados como pies como de siervas a caminar sobre sus alturas. Entraran en su habita natural.
- Plantación de Nuevas Iglesias.
“alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hechos.2:47)
“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” (Lucas. 10:
Por ser esta la década del Evangelista, será un año propicio para levantar nuevas iglesias en diversos lugares donde el Señor nos envié. Los campos están listos para la siega y la mies es mucha. Año para plantar nuevas iglesias, para el crecimiento y la multiplicación
- Año para recibir ideas económicas e impulsar nuestra Economía.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Rom.12:2)
En este año el Señor traerá ideas económicas nuevas para comenzar nuevos emprendimientos que nos ayudaran a diversificar nuestra economía. Debemos responder con ánimo, fe y disposición para no perder el movimiento en la bendición económica y así se levante pequeños, medianos y en el futuro grandes empresarios.
- Año donde se Multiplicarán las finanzas de forma sobrenatural.
“Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. Y comieron todos, y se saciaron.
Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces. Y los que comieron eran cinco mil hombres.” (Mateo 6:41-44)
“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia…”(2nda Cor.9:10)
Dios manifestara su provisión sobrenatural, multiplicando nuestras finanzas. Eso significa que el Señor bendecirá la provisión proveniente de nuestro trabajo y la reproducirá. Traerá abundancia a nuestras vidas. Año de Multiplicación de Finanzas.
- Por ser la década del Evangelista, será un año para la Evangelización.
““¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!” (Isaías 52:7)
¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Juan 4:35)
“¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Rom.10:15)
Este será un año que seguirá sumando a añadir a la Iglesia los que han de ser salvo, porque forma parte de la década del Evangelista. Dios nos llama a preparar actividades, a impulsar evangelísticas de todo tipo Masivas, Evangelismo Personal, arte que presente a Cristo como salvador personal. Miles de almas a los pies de Cristo.!!
Sanidades, Milagros y Liberación.
- Año para la abundancia sobrenatural de Dios.
“Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.” (1ª Reyes 17:6)
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:19)
En este año el Señor aun en medio de Crisis o recesiones económicas manifestará su provisión sobrenatural. Seguir enseñándonos a depender de EL. El Señor te dice confía y espera en Mí, que yo hare.
- Año donde el Espíritu Santo traerá Vitalidad a su Pueblo.
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” (Salmos. 92:10)
“más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan. 14:14)
“Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas…” (Salmos 18:33)
Este Año habrá un mover del Espíritu Santo trayendo vitalidad a su Pueblo Fuerzas como la del Búfalo, para sostener sus pies como de siervas y hacernos andar sobre sus alturas. Quitara la debilidad e impulsara Búsqueda profunda y servicio en la obra de Dios. Unción Fresca.
- Año donde habrá mucho fruto espiritual
“Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.” (Ezequiel 34:27)
“¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Juan. 4:35)
“alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hechos. 2:47)
Este año habrá mucho fruto espiritual, almas vendrán a los pies de Cristo quebrantadas por su Espíritu Santo. Tiempos Finales para predicar y anunciar la esperanza del Evangelio como nunca. Estamos en tiempos proféticos.!!!
Los MINISTERIOS que habían perdido su fructificación reverdecerán, volverá la vara de Aaron a reverdecer y tendrán frutos agradables para el Señor. Este será el tiempo para aprovechar y entender las temporadas de la Renovación de Dios. Así que ha entrar en este período de Frescura y fortalecimiento en el Espíritu.
- Comienzan 7 años de vacas Gordas para los ministerios que Inviertan en la evangelización y en labores sociales. (palabra profética no nuestra)
El Reloj profético de Dios avanza, y el Señor anuncia que, para las iglesias entendidas en los tiempos como los hijos de Isacar, viene una unción financiera. Dios llama a su pueblo a la Evangelización a presentar su palabra ayudando al Afligido mediante obras sociales. Son tiempos para movernos como el buen Samaritano predicando la palabra con el amor de Dios. Las Iglesias que estén enfocadas en la visión tendrán Provisión.
- Año donde el Altar será visitado por Dios: Derramamiento de su fuego.
“Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.” (Lev. 6:9)
“Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.” (1ª Reyes. 18:36-38)
El Señor traerá una unción fresca, fuego en los altares de la Iglesia del Señor. Viene ese Fuego porque hay mucha sequia se ha perdido la pasión en el Ministerio y se vive de gloria pasadas. El fuego en el ministerio le dará direccionalidad a la iglesia. Necesitamos cabezas avivadas para que el fuego caiga sobre la iglesia. Lo que se necesita para que el fuego arda es leña. La leña es el producto de la vida y la muerte de un árbol. Para que haya fuego debemos Morir a nuestras pasiones y deseos carnales y crucificarlos en la Cruz. El combustible que alimenta el fuego en nuestro corazón es Jesucristo y su palabra. Dios empezara a inquietar y a poner pasión por la búsqueda de su presencia en los Ministerios del Señor
- Año para la manifestación de los de repentes de Dios en la vida de su iglesia.
“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados…” (Hechos 2:2)
En este año Dios nos va a sorprender, cuando menos pensábamos recibir lo que pedíamos o lo que tal vez no esperábamos seremos visitado por los De repentes de Dios y hará un gran estruendo en nuestra vida.
Vamos a ser irrumpidos por de Repentes de Dios donde, lo que no se esperaba nos sorprenderá y el gozo inundará nuestra alma. Este de Repente, se manifestará en cualquier área de nuestra Vida, aun cuando nosotros no imaginábamos que llegaría. Serán manifestaciones de la soberanía de Dios que nos impulsarán a mejorar nuestra comunión con El, y el crecimiento general en nuestro ministerio y relaciones en General: Calidad de Vida.!!!
Los «de repentes» de Dios no son al azar, son antecedidos por el silencio de Dios, ese momento en que todo parece que no tiene solución, donde nos quedamos sin fuerzas o simplemente pensamos que estamos solos, cuando ocurre esto, cuando ya no podemos utilizar nuestras fuerzas, ni nuestro mérito, sino solo la gracia y la misericordia de Dios obrando en nuestras dificultades, en los procesos y en nuestro carácter. Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”
- Ascensos, Aceleramientos, pertenencias, y empoderamientos.
“él me da pies de ciervo y me coloca en las alturas…” (2nda Samuel. 22:34)
Este año traerá promociones o ascensos en la vida de muchos: espiritual, ministerios, trabajos, economía. El aceleramiento profético continúa ocurriendo, las variables están encajando una con la otra para darle paso a los eventos del fin. Hay un aceleramiento en todas las cosas, la iglesia debe entender esta variable y caminar en torno a este aceleramiento para avanzar en el cumplimiento de su propósito.
Dios nos hará propietario de casas, terrenos, vehículos, emprendimientos, empresas, muchas cosas sobrenaturales ocurrirán, Vendrá Transferencia de los Impíos a los Santos. También nos seguirá posicionando como ministerio punta de lanza o faro en medio de las Tinieblas. Habrá Ascenso en el Empoderamiento. ¿Qué sígnica ello? El Señor nos fortalecerá en nuestras capacidades, confianza, visión y protagonismo en el ámbito donde nos desenvolvamos para impulsar cambios positivos en nuestro entorno y así manifestar el poder del Evangelio del Reino. Sera un año de gracia plena para abrir empresas, restaurar y transformar las existentes aun en medio de Crisis o Recesiones económicas
- Año donde los Ministerios serán ENCENDIDOS y RENOVADOS en el poder Dios.
“Tú, pues, encenderás mi lámpara; Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas.” (Salmos 18:28)
“Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.”
Dios encenderá Ministerios con Fuego y Unción trayendo Renovación en su llamado. Los Ministerios Reverdecerán, aquellos que hablaron de ti y minimizaron, despreciaron Dios te levantará como el Águila, y la gloria postrera será mayor que la primera. Los Dones se activarán y vendrán más agudizados en una dirección profética certera, para edificar y ganar almas para Cristo. Comienza un nuevo tiempo de oportunidades para ser Renovados.
La palabra que debe tener sentido y entenderse es que los Ministerios de Hoy, necesitamos estar totalmente Encendidos. En Levítico capítulo 6, vers. 6 al 13, encontramos un asunto serio y de superlativa Importancia: El fuego del altar debía estar permanentemente encendido, no debía debilitarse, mucho menos apagarse, debía ser continuo y constante. Tres veces en estos cortos versículos Dios dice: «Mantengan el fuego encendido. Jamás permitan que se apague.»
