









El pasado 12 y 13 de abril, Bethesda Ministerios Internacional, celebró su 6to congreso de Intercesión, transformación 2024.
Fueron dos dias de bendición de impartición donde los presentes entre ellos varias representaciones de las iglesias de la ciudad, aprendieron de 4 excelentes conferencistas: Intercesor Rodolfo Wolf, Intercesesora Maricarmen Sánchez, Intercesora Rosaura Marin y el Doctor Roberto Velazco, presidente y fundador de Bethesda Ministerios Internacional.
Las conferencias fueron: Activando la intecesión como instrumento de crecimiento espiritual en la Iglesia, atacando el espíritu de demora, el espíritu de muerte una realidad en el mundo espiritual, la intercesión, la intercesión que produce cambios en un tiempo de transformación.
El día viernes, el teatro, la alabanza y la adoración comenzaron a preparar el ambiente para lo que seria la participación del Doctor Roberto Velazco que dío un paseo por las conferencias del dia siguiente.
El sábado comenzó con alabanza para dar paso a las conferencias, primero Rodolfo Wolf, quien nos enseñó que orar con intencionalidad, con revelación, aceptar el discipulado espiritual que trae el Espíritu Santo mediante la intercesion profunda trae crecimiento espiritual en la vida del creyente traduciéndose en comunión con Dios, respaldo del Espiritu Santo, unción y presencia y caminar con el llamado y el propósito que Dios hace en la vida del creyente.
Luego la hermana Rosaura Marin, nos habló acerca del espíritu de muerte, cuando este ataca es un asedio deliberado de Satanás con el propósito de hacer daño a la persona, ya sea en su espíritu, alma, cuerpo, o en los tres aspectos. Estos ataques pueden suceder en cualquier momento o provenir de cualquier dirección. Cuando Satanás ataca, el no busca tan sólo debilitarle. El quiere destrucción.
Maricarmen Sanchez, aqui el espíritu de demora es un ente espiritual que se opone a detener las bendiciones que Dios tiene para cada quien. En esta conferencia aprendimos como atar este espiritu para que quede paralizado en su intento por detener el avance del creyente.
Finalmente, El Pastor Roberto, hizo hincapie en los elementos básicos o fundamentales que definirían el desenvolvimiento o los acontecimientos en este nuevo panorama profético serían tres: cambios, sacudimiento y transición, el cambio comienza en el corazón de la gente, usando para ello procesos o sacudimientos que nos lleven a una transformación. Al final cada participante fue ministrado para sellar la palabra que sienta un precedente en sus vidas como intercesores y en sus iglesia como un ministerio primordial para este tiempo profético.
