Encuentro de Mujeres que transforman con fe y Poder, 2025.

El día de hoy 14 de agosto Bethesda Ministerios internacional, celebró el gran encuentro de mujeres Doble Gracia 2025, Mujeres transforman con fe y Poder.

La mañana comenzó con las palabras del Pastor anfitrión, Doctor Roberto Velazco, quien hizo énfasis en la importancia de la mujer en el ministerio de hoy y como su rol es mas visible en esta sociedad moderna.

Las conferencias las comenzó la Pastor Yamilet de Soto, el tema central «De vulnerables a victoriosas» se enfocó en cómo las mujeres pueden transformar sus debilidades en poder, basándose en 2 Corintios 12:9. La Biblia está repleta de ejemplos de más de veinte mujeres notables –como Sara, Miriam, Rut, Ester o María Magdalena– quienes, a pesar de sus debilidades, vulnerabilidades, errores y temores, experimentaron un encuentro profundo con la gracia de Dios. Este favor inmerecido las amó y las hizo partícipes de Su poder, resultando en una transformación personal que les permitió ejercer un impacto significativo en su entorno. Dios utiliza a mujeres reales, no perfectas, de carne y hueso, quienes, al encontrarse con Su gracia, fueron transformadas, demostrando que Él actúa a través de sus imperfecciones.

Luego la segunda conferencista nos regalo una conferencia poderosa llena de matices, este mensaje, impartido por la Pastora Katiuska de Noguera, se centró en cómo las mujeres pueden transformar sus debilidades y opresiones internas en poder para restaurar, basándose en que Dios nos constituyó a Su imagen (Génesis 1:27) para vivir en bondad y gozo. A pesar de que el pecado introdujo emociones dañinas y ataques espirituales, la sangre de Jesucristo nos ofrece libertad, limpieza y sanidad integral para el alma y el cuerpo. Tomando como ejemplo a mujeres bíblicas como Ana (1 Samuel 1), el mensaje subraya que para liberarnos de las opresiones del alma —que limitan nuestro propósito divino—, es crucial entender nuestra valía ante Dios, reconocer Su poder para transformar cualquier situación (Salmo 37:4), y practicar el perdón hacia nosotras mismas y hacia los demás (Proverbios 4:23; Hebreos 12:1). Finalmente, al vivir en la libertad que Dios nos otorga y transformar el lamento en alabanza, cada mujer se convierte en una guerrera feliz, cuya paz edifica su hogar y se convierte en un instrumento de sanidad para otras, ya que Dios obra conforme a lo que pensamos y creemos.

Luego de juegos, concursos, alabanza y adoración, llegó la tercera plenaria a cargo de la pastora Migdalia Leal, del Ministerio Shekkina, quien nos hablo de la historia de la sunamita, pasaje biblico quien nos explica de donde provenia y que nos deja al dia de hoy. La aplicación de estos principios a la mujer radica en la capacidad de ver las adversidades no como muros infranqueables, sino como oportunidades para que la Gracia divina la moldee, la empodere y la catapulte hacia un propósito y un impacto que trascienda sus propias limitaciones. Es una invitación a fluir en el proceso de transformación, permitiendo que la fe y el favor inmerecido de Dios conviertan sus lágrimas en semillas, sus errores en testimonio, y su pasado en un propósito.

Al final una ministración poderosa llena de impartición y donde el poder de Dios se derramo sobre cada participantes, con palabras de ciencia, sanidades increíbles y la seguridad de que será el primero de muchos eventos de las mujeres en toda la ciudad de Coro.