
FUNDACION AMOR Y MISERICORDIA.
Es una organización para eclesiástica no gubernamental sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Coro, estado Falcón, que forma parte del ala social de Bethesda Ministerios Internacional. Esta institución surge con el propósito de atender las diversas necesidades de índole espiritual, social, educativa y formativa que enfrenta el hombre en el ahora. Se promueven y aplican proyectos y programas sociales que logran estimular y consolidar a la sociedad civil mediante la realización de actividades de promoción, investigación, formación, capacitación juvenil, inserción laboral, recreación, deportes y cultura. Se busca prestar atención o servicios especiales a personas en el uso indebido y consumo de sustancias estupefacientes (Situaciones que puedan dañar la salud física y mental) y psicotrópicas, alcohol, tabaco o cualquier vicio desde el punto de vista preventivo más que hospitalario.
Se atiende la necesidad de la familia, mediante la creación de proyectos, programas y actividades dirigidos a implantar valores, mediante conferencias, talleres y escuelas para padres que den direccionalidad e impulsen una salud familiar, con una calidad de vida integral de manera de producir sociedades felices.
Se realizan actividades de carácter medico – social con el fin de atender enfermedades primarias, impulsando la salud publica, mediante el diagnostico y valoración de las patologías, además de impartir conferencias de manera de enseñar a la población en su forma de comer y la calidad de los alimentos, instando hacia lo natural de forma de generar la salud integral en el hombre de hoy.
También las escuelas primarias y de educación media, son atendidas mediante cursos y talleres de formación dirigidos a: alumnos, educadores, padres y representantes, personal obrero y administrativo, formando en ellos valores que les permitan realizarse en cualquier ámbito, mismos que serán impartidos en sus hogares y aulas de clases.
Valores que nos Rigen:
1. Amor: Este valor nos lleva a movernos por la gente mostrando ese mismo amor por el prójimo.
2. Misericordia: Creemos en la misericordia como la Inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda.
3. Paz: este es un valor que surge dentro de nosotros mismos, se imparte a las personas atendidas el sentimiento de la armonía interior enfocados en la persona de Jesucristo como propulsor de la paz en el corazón del hombre.
4. Compañerismo: se busca propiciar entre los miembros de la comunidad la ayuda y la comprensión con una actitud de colaboración entre todos.
5. Servicio: Atendemos a la comunidad en sus diversas necesidades: Social, espiritual, física, alimentaria entre otras.
6. Formación: Implantamos en la consciencia de la gente valores que ayuden en el crecimiento personal de las personas.
7. Responsabilidad: Significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás.
8. Mística: impulsamos en las personas, un desarrollo económico integral, activando su inteligencia práctica, de forma tal que puedan resolver las circunstancias o problemas que se presentan en la vida.
9. Excelencia: promovemos en el ser humano el desarrollo de su potencial, de manera de obtener en cada etapa de su vida resultados positivos que lo eleven a la trascendencia de la vida.
10. Optimismo: transmitimos e impulsamos en la vida de las personas características únicas de manera de implantar en el corazón de ellos la confianza de alcanzar los logros planteados.
11. Ética: implantamos los valores morales en la vida de las personas de manera de convertirlos en columna vertebral para impulsar en ellos una vida digna.
12. Humildad: propiciar en las personas actitudes de humildad de manera de manifestar en su vida la grandeza a través de esta virtud noble del ser humano.
13. Asertividad: enseñamos a las personas a reconocer sus errores y a corregirlos de tal forma que no sigan en el ciclo de cometer los mismos errores.
14. Motivación: trabajamos en el hecho de hacer triunfar a los que rodean a las personas para estar siempre en la cima.
15. Valor: Instruimos a las personas el deber de hacer cada acontecimiento un momento extraordinario.
16. Esfuerzo: impulsamos en la vida de las personas la acción de pagar su colegiatura, esforzándose día a día en lograr su plenitud, desafiando sus propias limitaciones hasta alcanzar lo que desean ser.
17. Creatividad: Enseñamos a las personas a dejar volar su imaginación, de manera de convertir sus sueños en realidad.

En FUNDAMIS, se realizan jornadas de atención a la tercera edad, mediante actividades espirituales, recreativas, almuerzos, charlas, jornadas de aseo personal, entrega de alimentos, medicinas y ropa, dando especial atención a esta población vulnerable en nuestra sociedad.
Se preparan paquetes de enseres personales, ropa, calzado y comida a personas de escasos recursos, de manera de atender en ellos las necesidades más básicas, predicando el evangelio de Cristo mediante obras sociales.
Suscríbete
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
