PALABRA PROFÉTICA 2011

Photo by Daniel Moore on Pexels.com

HERENCIA 2011

Este año que ya se inicia será un año de grandes sorpresas para todos nosotros. Dios nos está invitando a venir a la mesa a comer de lo que El nos tiene preparado. Como Hijos, herederos de Dios y Coherederos con Cristo (Rom.8:17) tenemos derecho a recibir lo que es nuestro. Para poder recibir nuestra herencia es necesario tener claro (1) nuestra condición, de quienes somos y (2) vivir una vida de pacto y compromiso con el Señor.
Las palabras claves para este año de Herencia son: Identidad, Renovación, Pacto, Compromiso, Sobreabundancia, Restauración, Restitución, Reivindicación, Crecimiento y Multiplicación,  Provisión, Doble Porción, Transformación y Grandes milagros.

Año para tratar con la identidad de la iglesia.


Por ser este un año de recibir nuestra Herencia, la condición necesaria para ser Heredero es ser Hijo de Dios, en el libro de Romanos 8:17 dice: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Este año Dios tratará profundamente con la identidad de la Iglesia, afianzara el ¿Quienes Somos? y ¿Para Donde Vamos?, una iglesia que no tenga clara estas preguntas, será una Iglesia titubeante que no sabe lo que quiere y tiene, por lo tanto pierde en recibir su herencia. El 2011 estará saturado por un trato íntimo de Dios con autenticidad en su pueblo. Dios te dice: «Trataré contigo en lo mas intimo, pasare mi hisopo dentro de tu alma y corazón, moveré mi palabra en tu mente y daré claro conocimiento de quien eres para hacerte pasar en medio de las aguas y del fuego y traerte a tu tierra prometida».

Año para Renovar nuestro Pacto.


El sentido espiritual que adquiere la noción de herencia en la Biblia se liga a la del  Pacto. Dios ha establecido para con nosotros pacto eterno revelado en Cristo.  En Segunda de Crónicas 34:31 leemos: “Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.” Este es año para renovar nuestro Pacto, nuestro compromiso de caminar en pos de Dios y hacer lo que a Él le agrada. Será el Tiempo propicio para ratificar nuestro compromiso de obediencia. Es año de compromiso y de servicio. Mantente firme en la decisión  de servirle a Dios con toda la pasión del corazón. Te llamo a permanecer te dice el Señor, te daré lo que es tuyo, lo que te toca por herencia como mi Hijo, y te daré una bendición con sobreabundancia. Colosenses 3:24 dice: “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

Año para recibir una doble porción.


Según la ley de la herencia el hijo mayor recibía una Doble Porción por la Primogenitura (Dt 21.15–17). Pero en Cristo como Hijos de Dios tenemos el derecho de recibir esa doble porción  que Él conquisto para Nosotros. En este año 2011 la iglesia recibirá una doble porción del Espíritu Santo. Los Ministerios recibirán una llenura especial y los dones del Espíritu Santo seguirán fluyendo en los vasos de todos aquellos llamados por DIOS. El ambiente espiritual y profético en las iglesias de búsqueda y fuego será Especial. Centenares de personas vendrán a nuestros auditorios a recibir de Dios. Habrá ciencia y sabiduría, el mover profético aumentará. Ruptura de cadenas en miles atados por el enemigo se romperán, porque la unción quitara la carga y pudrirá los Yugos. (Isaías 10:27)

Año para la restitución.


Mefi-boset será el ejemplo claro de la Restitución en este Año 2011. Mefi-boset tenía cinco años, cuando Jonatán y Saúl perecieron en la batalla de Gilboa. Al recibir la mala noticia, la nodriza huyó apresuradamente con él. En la fuga, el niño se le cayó y quedó lisiado de los pies y cojo el resto de su vida (2 S 4.4). Después, Mefi-boset se refugió con  Maquir de Galaad, pero pasados algunos años David lo llevó a Jerusalén para cumplir el juramento que había hecho a Jonatán (1 S 20.15, 42). Se le devolvieron los bienes de Saúl,  Siba fue nombrado su administrador y se le concedió el privilegio de comer a la mesa de David (2 S 9.7–13).
Así te dice el Señor como devolví a Mefi-boset los bienes de Saúl y fue honrado en gran manera, así vendré yo a ti, y te devolveré lo que te fue quitado y lo hare a los Ojos de todos, para que todos vean que estoy contigo y que mi gracia y misericordia no te desamparan ni a diestra ni a siniestra. Te pondré a comer en mi mesa, mi comunion será profunda e intima contigo. Allí habrá provisión y abundancia para ti. Es Año de Restitución.

Año para la Reivindicación.


El 2011, año de Herencia, será el  año para reivindicarte. Durante la rebelión de Absalón, David huyó a Jerusalén y Siba, el siervo de Mefi-boset, salió a encontrarlo con dos asnos cargados de víveres. Mintió a David, diciéndole que Mefi-boset se había identificado con Absalón, y David le entregó las posesiones de Mefi-boset (2 S 16.1–4). Después de la muerte de Absalón, David regresó a Jerusalén y encontró a Mefi-boset, quien le explicó que Siba lo había calumniado. David ordenó que se dividieran las posesiones entre Siba y Mefi-boset (2 S 19.24–30). En este año Dios tratara con la mentira, con la calumnia, con la difamación, sacara lo oculto y lo escondido para recompensar y reivindicarte delante y a los ojos de Todos. Este año será un año para grandes recompensas Dios honrará tus sufrimientos y las pruebas, el sabor del ajenjo será quitado para poner miel y dulzura en tu boca. A los ojos de Todos yo diré y daré testimonio de quien eres tú, porque yo Honro a los  que me Honran ha dicho el Señor. La palabra para este Año es Recompensar tu fidelidad de acuerdo al tamaño de tus sufrimientos.

Año de Crecimiento y Multiplicación.


El Año 2011 será el Año del Trigo. Dios traerá muchas almas a las iglesias, gentes con hambre por su presencia y con deseo de ser sanados del alma y de diversas enfermedades, serán traídas por el Espíritu Santo a la Iglesia de Cristo. Dios confirmara el Trigo. Traerá Dios gente autentica, por lo tanto serán meses para ver como el fruto se multiplica (Mt. 7:16). Creyentes Sólidos, llenos del Espíritu Santo, Guerreros y forjadores de Guerreros. Dios aumentara la Fé y el Hambre por su presencia. El aumento en la Fé traerá un gran mover de Dios y tremendos milagros en el seno de la Iglesia de Cristo. La Iglesia Latinoamericana experimentará mayor crecimiento en Creyentes y en el Mover del Poder de Dios. “Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo  y de mosto.” (Gen.27:28). “Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite” ( Joel 2:24). “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” (Salmo 1:3). “Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino” (Proverbios 3:14)

Año para  Alcanzar la Familia y la Ministración.

En este 2011 habrá un trato muy especial para las familias. Traerá al herido y agraviado. Los Matrimonios en crisis, y separados, vengo yo dice el Señor a restaurar porque es Año de restauración. Sanaré el Corazón y las relaciones rotas serán unidas por mi poder y presencia (Mal 4:6). El sanará a los quebrantados de Corazón y sus Heridas.  (Salmo 147:3). El enviara su palabra y los sanara (Salmo 107:20). Dios te dice: “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.” (Jeremias 30:17).

Trataré con el Padre, la Madre y los Hijos. Para ti que crees y confías, te invito dice el Señor a Clamar y a orar por tus seres queridos, porque mi Espíritu Santo viene a trabajar con ellos. Hijos que por años clamaste vendrán a mis Pies, Padres y Esposos serán mi herencia para darle mi heredad y posesión. El Señor dice no dejará para siempre caído al justo, levantara al que este en el pozo y lo sacara del Muladar (Salmo 55:22; Salmo 113:7).

Trataré profundamente con la Mujer, mujeres que venga al altar a abrir su Corazón a Cristo serán Transformadas y usadas grandemente por el Señor. Levantare Devoras, mujeres Guerreras que serán Atalayas e Intercesoras que salvaran Ministerios y serán Escuderas de Familias, Ministerios e Iglesias enteras. Este será un año de profunda Transformación. La Mujer tendrá un protagonismo muy efectivo en el año 2011.

La Ministración en el Altar será efectiva. Muévete a soltar la palabra y a impartir lo que la gente necesita, porque la ciencia y la sabiduría del Espíritu Santo serán determinantes, específicas, certeras y poderosas. Habrá un fluir grande en la unción del Espíritu Santo. El Mover de Dios será para aquellos que lo anhelan y la ministración a través de Ministerios ungidos producirán TRANSFORMACION. Es año para la entrega y el servicio.

Año para la sobreabundancia.  

Cuando me encontraba ministrando la última Santa Cena del año 2010, al levantar el PAN símbolo del cuerpo de Cristo, en la visión del Espíritu pude ver una persona que de frente tenía un pan enorme que crecía, y que lo pensaba introducir en la boca, pero era tan inmenso que no podía hacerlo. Un día  antes una hermana de la iglesia tuvo una visión donde Dios le mostraba una mesa con panes partidos y oyó una voz que le dijo: “No coman de las migajas, coman del Pan de la mesa”, durante la ministración a cinco hermanos que pasaron al frente a recibir sanidad, dos de ellas miraron en la visión del Espiritu el PAN que crecía y leudaba.

Este año 2011, será el año para la provisión y la sobreabundancia. Dios dará conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús Señor nuestro. El Pan simboliza la abundancia tanto espiritual como material. En medio de la escases habrá provisión y sabrán que yo soy Dios, el que suple y el que da. Nuestro Dios suplirá todo lo que falta, el multiplicará la sementera y dará la semilla, provisión en la necesidad. Aunque se anuncie escases Dios anuncia Abundancia, aunque los economistas y estudiosos del sistema financiero advierta crisis, Dios promete darnos todo lo que necesitemos. No faltará palabra Ungida y Profética en el 2011. Dios moverá sus piezas claves y traerá palabra que alimentara su pueblo y traerá alegría y esperanza. Es Año de un gran mover profético!!!!!!

Año para la Esperanza y la Misericordia.

Este será un año para la Esperanza y la misericordia. Circunstancias que te cerraron el paso,  y que veías como imposible poder resolver, la palabra ESPERANZA se hará grande a tu vida y a tu alma. Cuando el diablo te cerró el camino, y te amedrento para hacerte creer que nada podrías hacer para cambiar la situación vivida, o el problema experimentado Dios te dice: “Yo soy el Dios de la esperanza, para todo aquel que está vivo en Mi presencia. Ten en Mí fuerte confianza porque abriré caminos en el desierto y fuentes de aguas en el sequedal.” Clama a Dios con toda tu alma porque él es tu porción y tu heredad. Él Sacará tu alma de la Cárcel, para que alabes su nombre. (Salmo 142:7). Reposa y descansa en Dios. Mucha más gracia seguirá fluyendo en el año 2011 y eso te dará Esperanza para superar lo vivido, y Misericordia para vencer cualquier circunstancia. Aunque tu vida este como árbol Cortado, Dios te dice hay esperanza en ese árbol porque yo lo haré reverdecer.
Dios tendrá de ti Misericordia y te volverá a Recoger, clama a Él con Gemidos para que lo que te oprime y aflige sea quitado. En Deuteronomio 30:3 dice: “Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.” “Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.” (Jer.31:17)

Año de Transformaciones.

Este Año 2011 será un año para el inicio de profundas Transformaciones tanto en los creyentes, los ministros, iglesias enteras y países. La Transformación implica cambios y eso a su vez disposición y aún cierta incomodidad y hasta Dolor. Estos cambios afectarán profundamente la forma de pensar de muchos llevando a Dios a poner su voluntad en el corazón para traer su plan, preparar a la iglesia y al mundo para su Venida en Gloria. Son Tiempos finales los que se viven, y Dios se dispone a despertar, a preparar, activar y agilizar. De nuevo verdades escondidas serán traídas a la Luz, porque es el tiempo del mover de Dios como nunca, en gloria. La palabra velocidad está caminando en el tejido profético. El Mover profético esta profunda e íntimamente relacionado con lo apresurado, con la rápido, es por ello que Dios usará aquellos que más se entregan, a aquellos que más se rinda, los que se dejen usar en su voluntad y en su propósito serán usados poderosamente por Dios. En este tiempo el propósito y el diseño de Dios esta delineando  el futuro inmediato de la Iglesia. Dios te dice: “Nada detendrá mis propositos, ridente, entrégate, llora en mi presencia dime heme aquí y YO te diré he aquí yo contigo. Estoy buscando gente obediente, y sencilla, que dejen de ser para ser. Estoy buscando gente en quien confiar, transformada, que caminen en mis planes, auténticos transformadores que deseen solo ver mi Gloria.” 
En este tiempo de transformación el proceso de santificación continua, la palabra clave en este proceso es RENDICION, CONFESION, ARREPENTIMIENTO. Dios está tratando con sus ministros, está limpiando su altar. Dios te dice: “Limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza. …Los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.”(Is.1:25; Jer33:8). Dios quiere y desea, traer sus sueños al corazón de sus siervos, por ello el reconocimiento es vital para que Dios te siga usando. El conoce el secreto del corazón (Sal.44:21; 94:11) decláralo y díselo para que seas librado. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. (Sal.19:12). Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón (Sal.26:2). Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Sal. 26:2)
 

Año de Grandes Milagros.


En este año 2011 el poder y la unción para lo sobrenatural se moverán de una manera muy especial. El hambre que Dios está poniendo en el corazón de la gente por su presencia aunado a la necesidad particular y a la circunstancia que mundialmente se viven, traerá un mover de la unción para lo sobrenatural que impactará la vida de Miles. Milagros creativos y manifestaciones de Dios, se observarán con más énfasis en nuestras Reuniones. También debido al movimiento creciente de lo místico y lo paranormal los siervos de Dios y la iglesia misma de Cristo serán habilitados para ser usada con Poder. La palabra clave en este año hablando dentro de lo sobrenatural es PODER. Diremos, Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. (2nda de Samuel 22:30).Es por ello que Dios nos llama a clamar y a interceder con mayor PODER. Este Año como en los años anteriores la unción para la efectividad en la Guerra viene y viene poderosa. Dios te dice: “Levántate Iglesia de Guerra a la Guerra, levántate Iglesia Guerrera a la pelea, porque yo iré delante de ti y con mi poder y daré destreza a tus manos y fuego en tu boca para desmantelar los planes del enemigo y traer mi voluntad a la gente.” “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar”. (Jer.1:10)

Iglesia de Cristo en el Mundo, preparémonos este año a recibir nuestra Herencia, somos Hijos de Dios y lo que Él ha determinado vendrá.
Año 2011 el Año para recibir nuestra Herencia. ALELUYAAAAAAAA.!!!!!!!!!