PALABRA PROFÉTICA 2014

Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

GLORIA 2014

Estamos comenzando un Nuevo Año, y en cada nuevo año, cuando el tiempo del hombre avanza y se despliega, Dios le da al pueblo una direccionalidad profética para que conozca y sepa los movimientos del cielo, ya que el pueblo sin dirección profética se desenfra. Este es un Año en donde a pesar de lo turbio y lo oscuro que se discierne en el mundo espiritual de maldad, Dios anuncia un mover de Gloria para la Iglesia de Cristo. Una palabra muy poderosa, estriba en el hecho que el 2014 estará cargado de Nuevos Comienzos, es decir el khairos de Dios y su oportunidad hará de nuevo coalición con el tiempo humano para traer su voluntad en la vida de los que lo anhelan y lo disciernan. Será un tiempo que traerá un nuevo ciclo de Fe, lo que catapultara un Gran mover de Gloria de Dios en la vida de la iglesia en toda Latinoamérica hambrienta de la presencia del altísimo. Es un año de cambios de actitud, de arrepentimiento, de reconocer y abandonar el pecado, es un tiempo para regresar a Dios, salir del letargo y hundir nuestras raíces en aguas profundas. Hay mucho más por recibir este año, entremos a conocer que tiene Dios preparado para nosotros.


Año para un Profundo Arrepentimiento.

Este año Dios mueve su Dedo al dar la oportunidad al hombre para volverse de su mal camino y entrar en un profundo estado de arrepentimiento por todo lo que se ha venido haciendo. Es el Año para el Teshuva. Es un tiempo especial para la actitud correcta del corazón del hombre. Arrepentimiento habla de Reconocer, Abandonar y Confesar. Este es un Año de Gran oportunidad de Dios para el pecador. El cielo se moverá con fuerza y miles vendrán arrepentidos a los pies de Cristo. Centenares serán engendrados en el Fuego del Espíritu Santo y nacerán tremendos jóvenes, hombres, mujeres y aun niños llamados por Dios. Es el Año para los “SAMUELES”. Este año de profundo arrepentimiento, no es solo por pecados o actitudes mantenidas, sino una temporada para prepararse, salir del aletargamiento cambiar de Rumbo y dirección. El Señor llama a la iglesia a dejar la vida de Frialdad y a consagrarse a El con todo su corazón. Son tiempos de preparación para la iglesia de Cristo. Los Ministros debemos tomar este año para la constricción y saber de donde hemos caído y volver al primer Amor. Son meses de búsqueda y de recobrar lo perdido en cuanto al amor y al celo santo por las cosas de Dios.Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. 14¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?” (Joel 2:12-14)
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” (Apoc. 2:4-5)Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” (Santiago 4:8)

Año de Nuevos Comienzos.

Este año se plantea como el tiempo de dar inicio a nuevos proyectos y tener la oportunidad de comenzar o retomar cosas que pensamos se habían perdido. El Khairos de Dios hará coalición con nosotros nuevamente, lo que se platea la idea de esforzarse a a alcanzar los sueños que se han propuesto. Nuevas Puertas, Nuevos caminos, Nuevos Retos, Nuevos Destinos. El Señor dice: He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.” Las Aguas proféticas de Dios se moverán en la vida de la iglesia. Viene una unción para hacer mover todo lo que se emprenda en la Voluntad de Dios. Debemos correr a la velocidad del Espíritu y no perder la visión de cómo se quiere, cuando y donde, porque y para que se quiere. En este Año Dios nos hará recordar cosas, traerá promesas dadas a nosotros y las hará vivas para luchar por ellas. Debemos conocer el tiempo de nuestra visitación,  Dios te dice: “ Se entendido en los tiempos”, y alcanzaras lo que se te ha prometido.

Año de Profunda Adoración. Comunión y Gran Celebración. 

El pueblo de Dios entrara en una atmosfera de profunda adoración y comunión en el Espíritu Santo. El Señor anuncia reuniones ungidas y de fuego en la Adoración que comienzan en el Trono de Dios. Dios quiere producir una adoración integral. Una ADORACION que proceda del trono de Dios. Esta adoración reafirmará la gloria de Dios, hará que nuestra vida sea transformada, que nuestras congregaciones experimenten la realidad de la presencia de Dios, que nuestras ciudades y naciones se dispongan para que la salvación de Dios se manifieste. En este Año Dios pondrá la Necesidad para volver a anhelar tener “Encuentros con Dios” de una manera personal e íntima. Cada encuentro producirá un sometimiento a la voluntad de Dios y al cumplimiento del propósito de Dios para nuestra vida. Necesitamos traer el arca de Dios a nuestras casas y desde allí levantar un altar de adoración a Dios. Una adoración que se expresa en el servicio y en acciones y actitudes que honran el nombre de Dios. El Señor nos dice: A todos los sedientos: Venid a las aguas..” (Isaias 55:1ª) Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir fruto de labios que confiesan su nombre.” (Heb 13:15) Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.” (Salmos 100:4)

Año para la multiplicación.

En Todo lo que se haga y emprendamos seremos bendecidos y se multiplicara el fruto de la siembra. Las Arcas de nuestros Tesoros serán bendecidos. Será un Año para sembrar porque la Unción de la multiplicación estará sobre su pueblo. Dios nos dice: Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.” El Señor proveerá y multiplicara nuestra sementera (2nda Cor. 9:10). Será un Año donde Dios nos dice: “ De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.” (Heb. 6:12)

Aceleramiento en los Tiempos y los Procesos. Pies como de Ciervas.

En las manos de Dios están sus tiempos, y la época que vivimos son temporadas de Aceleramiento y velocidad en los procesos. Todo en el cielo se está moviendo a velocidad vertiginosa. Los pies como de ciervas es lo que está ocurriendo en el mundo espiritual. “Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas.”(2nda Samuel 22:34). Velocidad y Aceleramiento para llevar a la Iglesia a nuevos ciclos de Fe, posicionamiento y multiplicación.  Dios usara los procesos para producir transformación y transición. La Orden de Dios es ser ENTENDIDO EN LOS TIEMPOS,  discernir la estación y los ciclos, de nuestra visitación. “Todo tiene su tiempo…. ”(Eclesiastés 3:1a). En este Año 2014 se anuncia Velocidad y Aceleramiento en todo. De los valles a los montes de manera apresurada. Los procesos y los valles se apresuran para que los Creyentes maduren y cumplan con su Propósito, en los tiempos finales, en los que se viven. Entren en nuevas estaciones. Los tiempos están cumplidos “Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.”(Isaías 40:4-5)  “En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.” (Salmos 31:15)  “Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.” (Isaías 40:1)

Alerta por el Aumento desmedido de la maldad. Tiempos de Discernimiento.

Cada vez el corazón del hombre se endurecen y el segundo cielo se cierra tornándose más duro y perverso. Estamos viviendo tiempos de Noé, así como aquellos hombres en el cual “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. “ (Gen 6:5). Dios nos da una alerta son tiempos para el Discermiento, época para movernos con toda la armadura de Dios, este es el año para que como nunca antes tomemos las armas de Luz y mantengamos activos los instrumentos, las defensa que El nos ha dado para que podemos ganar batallas y mantenernos en Pie. Cada día el Hombre se vuelve más indiferente a las cosas de Dios y el mundo de maldad lucha ardientemente para cerrar el corazón de los que oyen y miran, lo que tiene que ver con la salvación y el Reino de Dios. Escuchemos la alerta que el Apóstol Pedro le dijera a la iglesia en su momento histórico y que hoy como en ningún otro tiempo se mantiene con una vigencia tremenda:“ sed, pues, sobrios, y velad en oración.” El Señor Jesucristo dijo:  “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:36). En este año se aprobaran cosas, formas en las naciones que cada vez mas irán en contra de los principios establecidos en la palabra de Dios. A lo bueno cada día llamaran malo y a lo malo llamaran bueno. La palabra clave es DISCERNIMIENTO y VELAR.

Año del Fruto Maduro. Cosechas.

Lo que el Enemigo quiso traer para destrucción Dios lo convierte en Bendición. El Señor dice traeré almas que las hare crecer y madurar rápidamente. Es el Año para engendrar con dolores de parto en la Intercesión el Fruto Maduro para el Reino del Cielo. Este es el Año para levantar al caído, miles volverán de nuevo a los brazos de Cristo, con un dolor profundo por haberlo dejado, y anhelando una vida de santidad y obediencia. El Señor : “ No dejará para siempre caído al justo.” En este año se moverá una Unción para el quebrantamiento y el arrepentimiento, para enderezar lo que esta torcido, levantando las manos caídas y las rodillas paralizadas (Heb 12:12). Al retornar a los brazos del Señor, lo harán con una convicción y sinceridad tal que eso permitirá que una unción de rompimiento venga para traerles liberación y crecimiento espiritual. Son inicios de tiempos para» echar la hoz porque la mies esta lista para la siega. El Señor te dice: Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.”  El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.” ( Prov.10:5)

Año de Movilización.

La Orden es Moverse. Dios sanara las heridas y pondrá velocidad en los pies para que su pueblo corra como el cervatillo. Es un Año para la evangelización fuerte en todo lugar donde se pueda, sembrando la semilla y cosechando el fruto. Hay velocidad en los pies del cervatillo lo que nos indica que Dios se apresura a mover su pueblo, en tiempos y fuera tiempos porque los días han sido acortados. Todo el esfuerzo debe ser en el Evangelismo, los campos están listos para la siega.
“Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas” (Salmos 18:33)
“Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar.»(Habacuc 3:19)

Año de Sorpresas,  y Noticias. Para levantar lo que estaba Caído, y planes que estaban detenidos, Proyectos estacionarios se Activan.

Este Año Dios sorprenderá a Miles con respuestas que por muchos años estuvieron esperando. Las Oraciones, clamores e intercesiones que son un memorial en la Redoma de Dios traerán bajo una velocidad vertiginosa la respuesta que se esperaba. Es el tiempo para recuperar los sueños y visiones que han muerto. ¿Cuántos han experimentado la muerte de un sueño? ¿De una visión? ¿Cuántos han recibido palabra de Dios y luego hicieron un funeral y la enterraron? Este es el Año para que recuperes tus huesos hundidos en el valle, en el lugar Árido. Este es tu tiempo para entrar en una atmosfera profética y ungido por el Espíritu Santo comiences a declarar sobre las aves rapaces que revolotean sobre lo que estaba muerto y declarar Vida. Dios te dice Abre tu boca y comienza a profetizar sobre esos huesos que estaban muertos en tu valle que agarren vida porque llego el tiempo de tu visitación. Profetizar es declarar lo que Dios dice acerca de esa situación en particular que estás viviendo. Es una palabra dirigida a esa situación. La diferencia entre un creyente en Cristo y uno que no lo es, es que el creyente ha aprendido a hablar a los huesos secos.

 “La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.7Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.” (Ezequiel 37: 1-10)

Se  Abre un Nuevo Tiempo.

Los Tiempos están marcados por el Compas de Dios. Es una nueva Temporada que Dios de nuevo trae a la iglesia. El Reloj de Dios indica que su mover se hará evidente al abrir las puertas y las ventanas de la bendición de Dios. En este mover de Dios, esta Ola que ya comienza debemos aprovecharla y surfearla para subir de nivel y sobre todo extender el Reino de Dios. Hay que discernir los tiempos que vivimos, y esta es una  temporada para gentes entendidas en los tiempos. Este Nuevo tiempo de Dios, tiene que ver con un mover sin precedente que traerá miles a los pies de Cristo en el mundo entero, y un mover del Espíritu Santo trayendo madurez y santificación a todo el cuerpo de Cristo con el fin de prepararlo para el inminente retorno de Cristo a la tierra. Estamos peleando contra diversas corrientes o filosofías de hombres que se han infiltrado para desvirtuar en esencia la sencillez del Evangelio de Jesucristo. En este tiempo Dios llama a la iglesia a pelear la Buena Batalla de la Fe por la verdad de Dios sin aleaciones o pretensiones Humanas. En este Año se inicia una Nueva Temporada que trabajara con (1) los de adentro es a saber la Iglesia de Cristo y (2) atrayendo a miles a la Cruz de Cristo.

«Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” Eclesiastés 3: 1

«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el Señor–«planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.»Jeremías 29:11

Grandes Eventos en las naciones que impactaran al Mundo.

El Segundero marca la velocidad de la Hora de Dios. En este año ocurrirán sucesos y eventos en las naciones y señales en el cielo que impactaran. La climatología y acontecimientos naturales nos recordaran que la venida de Cristo esta cercana ya a las puertas.


Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)


“Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto..” (Hechos 2:19-20)

2014  Año de Ascenso, cambio de Atmosfera. Nuevas Experiencias

Este es un año donde los ministerios experimentaran un Ascenso. Eso significa que subirán a un mayor nivel de Gloria. Todas las áreas serán impactadas y eso nos llevara a nueva atmosfera cargada del Espíritu Santo. Nuevas Experiencias tendremos con Dios. Se afianzaran los niveles de la Fe, aumentara la revelación y el conocimiento de lo divino. Los dones se manifestaran de  acuerdo a la necesidad y la presencia de Dios, saturara los ministerios e iglesia que buscan a Dios como nunca antes.  Las ciervas corren por las praderas, los caminos más difíciles y por valles peligrosos, sin dar un solo paso en falso, saltan sobre las rocas y peñas sin perder el equilibrio, con ligereza suben y bajan los montes, porque SUS PIES ESTAN HECHOS PARA ESO. Con gracia se desplazan, siempre están alertas al peligro, y cuando se ven en peligro, velozmente corren buscando los lugares más altos para refugiarse de él.

«Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos». Isaias 6: 4-6.

«16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube». Exodo 24:16-18

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
“Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas.”(2nda Samuel 22:34).

Año para un mayor Nivel en la Profundidad y búsqueda de Dios.

Este será el Año para entrar en un mayor nivel en la profundidad y búsqueda de Dios. El Señor pondrá la inquietud en las gentes para  buscarlo intensamente. Esuna oportunidad de Dios para conocerle mucho más y recibir sus enseñanzas. Salir del Valle y subir al monte. Un valle representa un proceso un monte representa un ascenso. Es el tiempo para salir del valle de Nahal Literalmente significa: torrente o arroyo. Es un tipo de barranco en cuyo fondo hay agua. Esto representa aguas espirituales que sólo podemos acceder si profundizamos en lo que el Señor nos quiere enseñar (Salmo 69). Este es un Año para buscar y anhelar, hacer hoyo profundo para encontrar aguas que calmen nuestra Sed.


“Haré brotar ríos en los cerros pelados y vertientes en medio de los valles. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra seca en manantiales.” (Isaías 41: 18)
(Salmo 36:5-9)  “Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad, hasta el firmamento.  (6)  Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios son como profundo abismo. Tú preservas, oh SEÑOR, al hombre y al animal.  (7)  ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas.  (8)  Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber del río de tus delicias.  (9)  Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.


Año para declarar Aceleramiento y maduración en los Nuevos creyentes.

Serán removidos por Dios y traídos a la senda antigua, la senda del ayer, la senda de la santidad y vida profunda. Será un Año para un trato profundo de Dios con su pueblo. Es el año para acentuar el proceso de la santificación. El Oro en la Hornaza. El Aguilucho en su nido pasando el proceso de la metamorfosis. Dios usando todas las circunstancias para llevarnos al lugar de su voluntad. Es el año para declarar el aceleramiento y maduración en los nuevos creyentes. Veremos como el que acaba de llegar a los pies de Cristo madurara rápidamente. El Señor estará en el asunto y traerá el rompimiento adecuado en las diferentes áreas de ataduras y opresiones que traigan los recién convertidos. Es un año de Gloria, donde Dios se encargar de pudrir los Yugos y quitar la carga.
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.” (Job 23:10) “Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma,  Los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.” (Deut. 32:11-12)

“El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmos 103:5)  “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.” (Isaías 10:27)

Alerta a no Descuidar la Voz Profética de Dios.

Estamos viviendo tiempos  muy delicados. Dios alerta a la Iglesia a no acallar la Voz Profética de Dios en su pueblo. Es una estación final la que vivimos, las señales anuncian que Jesucristo regresa a buscar a su Iglesia. EL Misterio de iniquidad cada día avanza y se rebela con maldad, perversidad y depravación. Es el momento de tomar toda la armadura de Dios. De armarnos de todas las armas con las cuales contamos para enfrentar este presente siglo malo. Dios te dice escucha mi voz, disciérnela y atesórala en tu corazón. Abre tus Oídos y Oirás mi Voz, abre tus Ojos y veras mi Gloria. Dios está buscando un Hombre, una Mujer a quien revelársele. Está buscando iglesias en quien derramar su Gloria y Poder. Dios está buscando gente en quien Confiar para mostrarle su poder. Que crean como un niño y que le busquen con todo el corazón. Dios está levantando una Generación profética con el espíritu de Elías.

“Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.” (Prov.29:18)
No menospreciéis las profecías.” (1a Tes. 5.20)
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”(Isaías 5:20)
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” (Efesios 6:10)

 Miremos hacia Israel nuevamente.

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”(Marcos 13:28)
“Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.” Salmo 102:13
En este Año veremos Señales que hablaran al mundo de lo avanzado que esta el tiempo.  Eventos y Señales en Israel  indicaran lo adelantado que están las agujas del Reloj de Dios. Israel es el Epicentro del Mundo.  El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios. Lo que suceda en Israel o con respecto a Israel, tiene un significado profundo y transcendental para todo el mundo. Existen varias señales que  indican que nuestro Señor Jesucristo regresará pronto: (1) EL REGRESO DE LOS ISRAELITAS A LA TIERRA PROMETIDA, (2) EL RESURGIMIENTO DE LA NACIÓN DE ISRAEL,(3)  LA REIMPLANTACIÓN DEL IDIOMA HEBREO,(4)LA RESTAURACIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA A ISRAEL, (5) LA RESTAURACIÓN DE ANTIGUAS CIUDADES Y EL SURGIMIENTO DE NUEVOS PUEBLOS Y CIUDADES, (6) LA RECONQUISTA DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN y todo se prepara para la levantar el nuevo templo.
Cristo viene pronto. El escenario está listo. ¡Y nosotros debemos estar listos esperando al Señor!

Año para un mayor Mover del Espíritu Santo. Los Creyentes serán saturados, conmovidos, e impartidos.

Este año trae un mover poderoso del Espíritu Santo.  Los dones se manifestaran y Milagros y sanidades impresionantes ocurrirán en nuestras iglesias. Las gentes serán conmovidas y atraídas a los pies de Cristo con Lágrimas en un genuino y autentico arrepentimiento. La unción romperá los Yugos y los creyentes serán guiados a un nivel de mayor Profundidad en el Señor. Cada vez llenuras del Espíritu Santo será el común denominador en las distintas reuniones que se organicen. Es la década del derramar de su Gloria, de buscar creer y entender que el Cristo del Ayer sigue siendo Hoy el mismo. El Espíritu Santo traerá Transformación a su pueblo, el desierto se convertirá en campo fértil.

En este año engendraremos en el clamor del Espíritu creyentes llenos y con hambre de su Poder, veremos a una generación caminar en las manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios como nunca. Este es el tiempo que el Espíritu Santo tomara a los jóvenes y los usara como en ningún otro tiempo antes había ocurrido. Levantara JOVENES en el poder de su fuerza, con ministerios que demostraran el Cristo de la Iglesia Apostólica.  Este es el Año del de Repente de Dios. Iglesias prepárense a experimentar un Año en Poder y Gloria.


hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.” (Isaías 32:15)
“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.” (Isaías 44:3-4)
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.” (Joel 2:28)
Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio.” (Hechos 11:15)

Año de Mucha Gracia.

Este Año Dios nos dará mucha Gracia, mucha oportunidad para tocar puertas y estas se abran. La gracia ayudara a miles porque recibirán el poder para salir de ciclos  que los mantenían atados a prácticas que no le agradaban a Dios. Es un año en el cual Dios trabajara para impulsar en la vida diaria del creyente una de santidad y obediencia. Es el tiempo para alinearnos con Dios pues su oportunidad se mueve para enderezar lo torcido e impulsar una mejor calidad de vida a su servicio.

           “Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.” (Prov 1:9)
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo..” (Fil. 1:6)
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”  (1 Tes. 4:7)              

Año para Tratar con el Corazón de la Iglesia.

Dios tratara profundamente con el Corazón de la Iglesia. Muchos serán procesados para producir obediencia, para sacar el celo y la arrogancia, el Orgullo y la prepotencia y producir quebrantamiento, porque en Dios no hay perdidas solo procesos para llevar el corazón a la rendición y al quebrantamiento. Dios se meterá por el camino de la Iglesia y humillara el corazón de muchos. Es el tiempo para pedir TRANSFORMACION, Cambios, Transición. La Humillación será la variable que Dios pide para traer el ascenso y renovación.

“Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.” (Prov. 16:19)
Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.” (Isaías 5.15)
“…..y él puede humillar a los que andan con soberbia.” (Daniel 4:37)
“porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 18:14)
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Rom 8:28)
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo..”(1a Pedro 5:6)


Habrá un Gran Movimiento en la Intercesión. Corrientes en la Intercesión.

Este Año habrá un gran movimiento en la Intercesión, y habrán Hilos, conexiones, socios en oración que el Señor Levantara. Las oraciones en equipo se tornaran cada vez más fuertes y ungidas, con potencia divina, debido a que son tiempos finales los que se viven y la maldad aumenta a proporciones incalculables. Habrán convocatorias a grandes eventos y actividades de Oración: vigilias, Encuentros de Mujeres, Ministros Intercesores, Ayunos Congregacionales. Los ministerios e iglesias darán un valor superlativo cada vez más a la Intercesión y Guerra Espiritual. El Señor marcara la diferencia entre los Clamen e Intercedan y los que vivan vidas livianas y light. El pondrá Señal y dará testimonio de aquellos que claman y gimen, batallando por las almas y por la expansión del Reino de Dios. Es el tiempo cuando Dios recompensara en Público la búsqueda en lo secreto.   

La Orden es la Unidad y la Unidad en el Espíritu, quien no entienda ni acepte o aprenda a vivir en la Unidad del Espíritu Santo, no estará en el ambiente profético que anuncia y prepara a la iglesia para el próximo retorno de Cristo a la Tierra, para buscar su pueblo.

Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, 4y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella” ( Ezequiel 9:3-4)
Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta.”(Jer.6:17)
“Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.” (Isaías 62:6-7)
“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos..” (Efesios 6:18)


Año para las Alianzas con un Propósito Divino.

En este Año Dios unirá ministerios, y traerá conexiones divinas para cumplir con mayor efectividad responsabilidades y llamados mutuos en la obra de Dios. Estamos en tiempos donde el Señor usara la unidad, los pactos y alianzas como medio para impactar. No son días para la segregación, son épocas de mirar los campos que están listos para la siega.
“9Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; ás ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. (Eclesiastés 4:9-12)
¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?. ” (Deuteronomio 32.30)

“solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.” (Efesios 4:3)

Año para Establecer Generaciones.

En los próximos años el trato de Dios con su iglesia será la de Preservación en las generaciones futuras. Se ha dicho que la segunda generación tiene una tendencia natural de aceptar las cosas tal y como son y a consecuencia pierden la visión de la primera generación. Muchas veces la experiencia de la segunda generación no es su propia experiencia, por eso no le tienen tanto interés ni les afecta su vida.

Dios es el Dios de las generaciones y estampara su marca de destino en hombres y mujeres que le obedecen en cada generación. El cántico del salmista proclama: “él hace memoria de su pacto perpetuamente, y de la palabra que él mandó para mil generaciones; del pacto que concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac, el cual confirmó a Jacob por estatuto, y a Israel pacto sempiterno” (1 Cron. 16:15-17 y Sal. 105:8-10). “Generación a generación celebrará tus obras, y anunciara tus poderosos hechos” (Sal. 145:4) y reitera: “tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones” (Sal.145:13).

Cada generación tiene una misión y propósito en Dios.  El fin común debe ser ayudar a que el propósito eterno de Dios avance. Cada generación tiene la responsabilidad específica de recuperar algún aspecto de la revelación de Dios, no está llamada a repetir lo que hizo la generación anterior.  Su llamado es estar atentos a lo que Dios tiene que decir a esa generación en ese tiempo particular.

Dios es un Dios Trigeneracional. Cuando llamó a Moisés desde la zarza en el monte Horeb, le dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. ” (Exo. 3:6). CADA GENERACIÓN DEBE CONOCER A DIOS POR SÍ MISMA.

Dios levantara líderes que caminen en sus principios y quitara a otros que  se apartan de la pureza de su Palabra. Los Señalara y dará testimonio de una generaciones fiel que cumpla la responsabilidad específica de transmitir en esencia su revelación plena, y sin repetir lo que la generación anterior hizo. Dios impulsara a una nueva generación de Hombres y mujeres atentos a oír su Voz y decir a esa generación en su tiempo particular lo que Dios tiene que decirle a ellos.