
REMONTANDO LAS ALTURAS
El Pueblo de Israel es y ha sido el Reloj de Dios para el mundo. El Calendario por el que se rige Israel no es el mismo por el cual nos regimos las naciones en el mundo moderno, pero es un reflejo de la agenda de Dios y como El manifestará su voluntad, un destello de su conocimiento a su pueblo. Para Dios el tiempo es importante. Cada minuto, cada hora, cada segundo y lo que sucede, es de relevancia para Él. Por ello, encontramos en las Escrituras períodos de tiempo “señalados”, marcados por Dios para llevar a cabo un propósito, o para hacer recordar sucesos relacionados con su accionar. Uno de esos períodos de tiempo especialmente marcados por Dios es el Jubileo.
El año pasado 2015 (5075 en el calendario hebreo) fue un año Shemitáh, esto significa un año 7 de una semana de años (Año de Reposo o Sabático) pero al mismo tiempo fue el año 49 de siete semanas de años (pasaron siete años Shemitáhs) lo que lo hace un año previo a un Año de Jubileo Bíblico “Año 50 o Yovele.” Este Año 2016 (5076 en el calendario Hebreo) será un año doblemente profético Yohvelé (Jubileo) y Sabático a la vez, será el Gran Shemitáh consagrado a Dios y proclamara, Libertad, y profundo crecimiento y enseñanza espiritual.
Es interesante destacar que la palabra hebrea que se traduce “Jubileo”, es Yohvél, que significa “cuerno de carnero”, y se refiere al toque del cuerno de carnero durante ese año 50, para proclamar la libertad por toda la tierra. El Yobelé es figura del Shofar y nos habla del mismo como un instrumento de guerra y de convocatoria que produce un sonido que hace temblar a las fuerzas de las tinieblas y que también es un contenedor de la unción sin medida del Eterno. El nuevo Año de Jubileo 5776 o sea el 2016 nos anuncia tiempos de «Unción sin límite para hacer retroceder a las tinieblas y ganar nuevas y grandes batallas.
No estamos bajo la obligación de la Ley de Moisés, sino bajo la Ley de Cristo, que es la Ley del Espíritu de Dios, la Ley del Amor. Y el Jubileo y sus objetivos espirituales tienen un profundo significado que enseñarnos en la actualidad. Para el judío ortodoxo, el apegado a la Ley mosaica y a los tiempos de Jehová para su nación, un «Nuevo Año de Jubileo o Yobel» ha comenzado; más para los » hijos de Dios», aquellos que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, lo que ha sucedido es un desatar divino de la «unción del jubileo » para llevarnos a vivir dentro de las esferas del cumplimiento profético de cada promesa dada por el Eterno para Su Pueblo en esa Fiesta; dado que Jesucristo es ya nuestro verdadero Jubileo.
Hemos visto este Año de Jubileo, de acuerdo a la dirección profética que el Señor nos ha dado como un Año de Remontar Alturas. Traerá Ascenso, revelación, liberación y libertad, Intensa Intercesión y profunda Guerra Espiritual. Recibiremos cosas nuevas y toda opresión por deudas será cancelada, ataduras rotas en el nombre de Jesucristo. Una doble y grande unción se aproxima los próximos meses lo que traerá que lo oculto del en enemigo sea sacado a la luz y vencido con el poder del Espíritu Santo.
En este Año se alinearan el calendario Romano, el Gregoriano y el Hebreo indicando Dios lo sobrenatural de los tiempos. Dios alinea los calendarios con el Cielo. Cada vez que se alinean los calendarios Dios da algo nuevo en la Tierra.
Detallemos lo que será los próximos meses en el año 2016:
Año para Acelerar la bendición.
Este es el Año para recibir lo que por años hemos estado esperando. Será un año de doble bendición. Un Año donde Dios pone velocidad en nuestros pies, pies como de ciervas, para llevarnos sobres las alturas y recibir la bendición de lo que por muchos años hemos estado esperando. “Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas…”(2 Samuel 22:34). Aunque las tinieblas y tiempos se ciernen sobre el mundo estaremos en Gozen, para recibir lo que por ser hijos nos corresponde. No importa Usted vea u oiga lo que pareciese contradecir esta palabra, en este año habrá un aceleramiento para llevarte al lugar correcto donde está la bendición que por muchos años haz estado esperando.
Año para profundizar una vida de íntima relación con el Señor.
En este tiempo la figura profética del Águila para ti tendrá un gran significado. Levantaremos alas como de águilas y remontados en las alturas será un tiempo propicio para buscar a Dios y sustentarnos por su presencia como nunca antes. Inquietara a los que quieren conocerlo cada día más y los llevara a profundizar una vida de íntima relación con El. Será el año para demostrar que hace falta más que palabras e intenciones del corazón para hacer o expresar que Dios está con nosotros. Se afianzaran los tiempos de descanso de auto sustentación bajo su poder y presencia en la oración de la madrugada y las veces que nos llame a buscarle. Dios dice: “Voy a marcar diferencia entre uno y el otro, al mostrar mis marcas en su vida y en el caminar diario lo bendeciré aún por encima de lo que se oponga.” (Isaías 48:15). En este año las iglesias de búsqueda de su presencia, incrementaran sus tiempos para esperar en su presencia. “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” (Sal. 5:3).
“Yo, yo hablé, y Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.”(Sal. 63:1)
“Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma;” (2nda Cro.15:12)
Tiempos Difíciles para la Humanidad:
Estamos notando cada vez más como el misterio de iniquidad, día a día se está revelando. La Maldad extrema se desata. La naturaleza del hombre está siendo tocada por el diablo mismo. “Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien” (Sal. 14:1). Es propicio este año para que pastores con sus iglesias levantemos los muros de oración y activemos los soldados de oración por la maldad que se desatara. Tinieblas cargados con espíritus de muerte se desencadenara debido a la soberbia y prepotencia del hombre de darle las espaldas a Dios. El Odio y los espíritus de confusión trabajando en la mente de muchos les llevaran a tomar conductas extremas. Grande caos en las naciones y temores y espanto por la acción del hombre en contra del hombre.
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”
(2 Tes. 2:7)
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Gen 6:5)
Revelación de lo que oprime para traer el Rompimiento.
En este Año Dios nos mostrara la causa o el asunto contra lo que hemos estado Peleando y que no habíamos comprendido el cómo y el porqué de las situaciones. Esto debido a que en este año habrá un gran movimiento de liberación. El Señor nos dará la estrategia para pelear contra aquello con lo cual no habíamos podido salir airosos o victoriosos. Su estrategia garantizara paralizar el enemigo y detener lo que avanzaba para destruir y robarnos nuestra herencia. El Señor te dice: “ Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.”(Jér. 1:19)
“Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.” (Jer. 15:20)
“El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.”(Daniel 2:22).
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros.”(Deut.29:29 a)
“Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.” (Mateo 10:26)
Año para la Renovación y Restauración.(Isaías 40:31)
Este Año traerá un gran Refrigerio en el ciclo del Khairos de Dios: Renovación y Restauración. (1) Dios va a reparar brechas, heridas o separaciones que se hicieron por una u otra causa. ¿Qué significa ello? Un bálsamo del amor de Dios va a descender para sanar los corazones que estaban quebrantados por heridas Emocionales. Este es el año para trabajar con matrimonios o parejas separadas, familias en conflictos, problemas familiares. Vendrá una Unción para pudrir los yugos de la esclavitud del resentimiento y la separación. “Más yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová….” (Jer. 30:17) “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.” (Oseas 14:4). “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.”(Mateo 8:7).
(2) Dios viene con una unción para recuperar lo que aparentemente se había perdido Economías, casas, empresas, relaciones de parejas, relaciones padre-hijo, relaciones Hijo-padre. Recuperar significa traerlo de nuevo y en un estado mejor, vestidos con oleo de alegría y manto de gozo y prosperidad. “……Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar.”(Hechos 15:16). Dios es especialista en Recuperar y Reparar. Se nos anuncia que vienen cosas nuevas. Dios nos dice: “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.” (Isaías 42:9).
Hay que estar expectantes. La condición necesaria y suficiente para que lo nuevo llegue y nos sorprenda estriba en la actitud del corazón, un corazón humilde, sincero, correcto y rendido.
(3) Este Año viene una unción para Renovar de una manera bien poderosa. Es un tiempo de nuevos comienzos para muchos. Ministerios o personas que se sentían agotados o se encontraban en vinos viejos, trabajando en sus propias fuerzas, que se sentían que ya no podían más, se veían en el declive de su vida. He aquí se te anuncia: “el Odre Viejo se renueva en un Odre Nuevo. Vendrás a tu primer estado, y traeré el brillo de tus primeros tiempos. Te daré fuerzas como de búfalo y te pondré como alas de águila para Remontar sobre las alturas.”
Este año el Señor restablecerá lo que se había interrumpido, lo que se había paralizado, proyectos que no habían caminado o procedido serán reactivados. Dios quitara lo viejo, lo mustio, lo seco, por lo nuevo, y te adecuara a los tiempos que se viven actualmente en el Reino.
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31).
“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.”(Marcos 2:22)
Año para una Doble Porción.
Este Año el Señor traerá una doble porción del Espíritu sobre su pueblo.
“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.”(2nda de Reyes 2:9).
Esta doble porción será para Ministerios e iglesias que estén anhelando esa vida de poder y de la unción del Espíritu Santo. Esa doble porción se traduce como: Iglesias más fuertes con espíritu guerrero y de búsqueda profunda y permanente; creyentes Fuertes y maduros para enfrentar con mayor firmezas las sutilezas de este mundo de filosofías huecas, llenas de humanismo y academicismo que han hecho agonizar la vida del espíritu; una mayor manifestación de milagros se aproximan, milagros creativos y el poder de la resurrección de Cristo moviéndose en la vida de la iglesia; unción hasta en los huesos para pudrir todo YUGO y toda Atadura que le roba la libertad a su pueblo; conversiones genuinas y auténticas motivadas y producidas por el Espíritu Santo en el corazón de los oyentes; ministerios más efectivos dando en el blanco a través de la manifestación de los dones del Espíritu y un liderazgo espiritual.
Se Apagaran muchos ministerios.
En estos últimos días, épocas que estamos viviendo, Dios empezara a marcar diferencia entre uno u otro ministerio que no camina con el espíritu correcto. Aquellos que insisten conducir la obra de Dios bajo criterios personales o particulares se apagaran. Los que no tienen nada que ver con los principios de un liderazgo guiado por el Espíritu Santo y por el amor a las almas, sino por razonamientos humanistas, caminando bajo fuerzas de sabiduría humana se apagaran. No se dan cuenta que cuanto más insisten en ese camino, más se alejan del diseño perfecto establecido por el Señor para edificar su Iglesia. Muchos se hacen dueños de las iglesias perdiendo la óptica bíblica de servirle a Dios y a las gentes que ha puesto bajo su cargo. El Apóstol Pedro dice no teniendo señorío sobre las heredades del Señor.(1a pedro 5:3a)
El Apóstol Pablo decía: “Pues no me envió Cristo …….., sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” (1a Corintios 1:17). No es predicando el Evangelio del Reino con filosofías de hombres, manteniendo una actitud revanchista y de ofensas y murmuraciones contra otros siervos de Dios. La Orden de Dios es a apacentar la Grey con el corazón de Dios, con la Revelación del Espíritu Santo.(Jer. 3:15) y la manifestación de su Gloria.
El Apóstol Pedro decía: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”(1a Pedro 5:2,3) En este tiempo el Señor apagará todo foco de competencia estéril entre los líderes de la Iglesia que tanto daño le hizo a la edificación del Reino en las personas. Las reglas para participar en la carrera del Reino de Dios son claras: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos” (Marcos 12:30-31). Todos aquellos que no tengan al Señor como su prioridad en su vida y no amen a sus hermanos como a sí mismos, corren el riesgo de ser descalificados de la carrera.
Aquellos que se humillen y reconozcan su error serán elevados sintonizados en el actual tiempo profético que vive el mundo.
Año donde el Fuego Impulsara los Proyectos de Dios.
En este año de doble bendición donde se habla de emergencias y crisis de todo tipo Dios ira adelante abriendo camino. Dios dice: “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.” (Isaías 41:18). “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” (Isaías 43:19).
Todo proyecto, plan o intención que venga del corazón del Padre será prosperado por El. Aprenderemos una vez más que nuestro Dios es especialista en glorificarse en los más duros y difíciles momentos en la historia de la vida de la humanidad. Sigamos adelante emprendiendo grandes cosas para Dios y el trabajara por nosotros porque la obra es de Él.
“He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.” (Num. 23:20). La orden de Dios es darnos su bendición, y todo lo que hagamos si nos mantenemos humildes seremos prosperados a su tiempo y nuestra hoja no caerá. Muchos abrirán sus Ojos de asombro porque no entenderán por qué el secreto o el avance de tu prosperidad, Dios está de tu lado y ha visto la sencillez y sinceridad de tu corazón. Serán tiempos realmente para regocijarnos cuando en los más duros momentos Económicos los Proyectos y la obra del Señor avancen. Aleluya.!!!!
“….porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión…” (Deut. 15:4)
“yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.” (Lev 26:4)
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” (Sal. 1:3)
La Humildad cualidad característica de los que serán Prosperados.
La Soberbia siempre ha sido visitada y castigada por el Señor. En este año veremos líderes cuyo corazón se llenó de Soberbia y altivez ser quebrantados. Esto ocurrirá en todo los estamentos de la sociedad mundial: el poder Religioso, militar, político y el económico. Dios señalara y mostrara lo que hay en el corazón de cada uno y lo Expondrá. Es el tiempo cuando Dios nos enseñara que no podemos mezclar lo santo con lo profano buscando ejercer señorío sobre las heredades del Señor, porque el Juicio comenzara primero por la casa. En este tiempo la casa del Señor debe aprender a disfrutar de su descanso y a escuchar del corazón del padre. Son tiempos para aprender y dejarse enseñar por El en la intimidad, en lo secreto de su presencia para actuar, para hacer y vivir en la paz y en el gozo de su voluntad.
“Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová..” (Lev 25:4)
“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” (1a Ped.5:3)
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” (Sal. 46:10). “Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. “ (122:7)
“Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (Sal 119:73)
Una Cosecha grande de almas a nuestras iglesias.
Este Año el Espíritu Santo se moverá poderosamente para traer Salvación y Cosecha. Por ser un año de jubileo y Sabático el crecimiento y la multiplicación se hará evidente. Es el tiempo para cosechar de la semilla que ya se había sembrado. Lo que fue plantado dará su fruto, y será que personas por las que por mucho tiempo oraste te asombraras pues vendrán a los pies de Cristo y el más grande milagro ocurrirá en el corazón de muchos: La Salvación de las Almas. “Pero durante ese reposo la tierra producirá alimento para ti y para tus siervos y siervas, y para tus criados y los extranjeros que residan contigo”.(Lev. 25:6)
“Es un año de jubileo, y será para ustedes un año sagrado. Sólo podrán comer lo que la tierra produzca.” (Lev 25:12)
“y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.” (Luc. 25:19)
“Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.”(Joel 3:13)
“La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” (Lucas 10:2)
Año para declarar la libertad del Oprimido.
En este Año se moverá una poderosa unción para declarar la libertad del oprimido y liberarlo. Se moverá en su pueblo el rescate, la ruptura de cadenas y los estilos de vida de Esclavitud. Esto se producirá por una unción poderosa que pudrirá los Yugos y quitara toda la carga. Es y será el año propicio para hacer hincapié en la liberación. Cada vez más se registra un aumento desmedido en el mundo de personas demonizadas, cautivas por ataduras que solo ministrando en el poder del Espíritu Santo podrán recibir liberación de los YUGOS de Esclavitud. La palabra revelada ira de la mano de la Unción para impartir Libertad al cautivo.
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel..” (Isaías 61:1)
“Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.” (Jer. 34:17)
El Señor te dice: “creare una atmosfera ungida, para romper todo Yugo, y traeré libertad plena a cada quien la necesite…”
En este año veremos más y más cristianos firmes, con mayor nivel, maduros en el espíritu y aptos para el servicio en la obra y en el trabajo de la multiplicación. La liberación les enfocara y afianzara la identidad de hijo lo que les llevara a una vida de mayor BRILLO en el Señor. Una Vida marcadamente productiva y fructífera en los resultados del crecimiento.
Se Despierta el Ministerio de Liberación en muchas iglesias.
El Señor despertara en la Iglesia una convicción mayor para prepararse y ejercer el ministerio y el servicio a Dios en el campo de la liberación. Se acrecentaran las oportunidades y seremos inquietados a estudiar e impartir la plenitud de la obra de Cristo en las gentes necesitadas para ser liberadas. Por ser un año de jubileo el Señor mostrara que llegó el tiempo de «abrir las prisiones de los encarcelados», servicios de liberación y ministración e impartición que romperán hábitos, ataduras y yugos que por años han impedido el fluir de una vida plena en Cristo. Dios traerá miles de personas a las iglesias en todo el mundo para disfrutar de la proclama de la buena nueva del año de la libertad. En este año habrá una ola, un tsunami de liberación como nunca antes.
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” (Isaías 61: 1-3)
Año para segundas oportunidades.
En este año Dios dará oportunidades para recuperar cosas o aun pérdidas o descensos en la propia vida espiritual. Es un tiempo espiritual para recuperar lo perdido. “En este año de jubileo cada uno de ustedes recuperará su patrimonio familiar”(Lev. 25:13). Hablando espiritualmente la palabra clave es recuperar. Pudiésemos decir segundas oportunidades. Es propicia la época para cambiar de actitud y tornarse sencillo, manso y humilde de corazón ante Dios, para que el prueba trabajar contigo. Se Reitera que este año de Jubileo lo que aparentemente habías perdido viene de nuevo a tus manos: propiedades, viviendas, casas. Lo a vas a Recuperar.
“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos..”(Isaías 44.3)
Año para recibir grandes galardones.
Este será el año para recibir las respuestas a nuestras oraciones que por mucho tiempo estuvieron en la Redoma de Dios. Grandes galardones. Sera un tiempo de reposo y disfrute en la presencia del Señor.
“Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?” (Salmos 56:8).
“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.” (Sal.58:11).
“…..porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.” (1a Sam. 2:30)
Año para el descanso.
Es el Año para disfrutar de lo que por muchos años luchamos y trabajamos ver el fruto de nuestro esfuerzo. Dios bendecirá nuestro esfuerzo, nosotros haremos nuestra parte y El la suya. Si Él va delante abriendo camino entonces el éxito está garantizado.
“Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos…” (Isaías 45:2)
“La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” (Prov. 10:22).
Año para madurar a los aguiluchos para el ministerio.
Los Creyentes van a madurar poderosamente en este año y muchos líderes van a ser despertados. Muchos comenzaran sus ministerios y este año será recordado como el año donde se dio el fruto de lo que se enseñó. Las bases impartidas serán el ADN espiritual para su direccionalidad, razón de ser y propósitos en el Reino. En este Año muchos David suplantaran a Saúl. Es una orden divina y profética porque el Corazón de Saúl, se llenó de orgullo, soberbia, críticas a otros consiervos, sequedad y descuido.
“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.” (1a Sam 13:13)
“Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.” (1a Sam 16:1)
“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” (Sant. 3:1)
Año para enseñarnos la dependencia de DIOS.
Por ser un año de Jubileo Dios nos enseñara a depender más de Él. No dependeremos tanto de nuestras habilidades o decisiones acertadas sino de la guianza que el Espíritu Santo nos dé. Nuestra Provisión y puertas abiertas serán provocadas por El. “El año cincuenta será para ustedes de jubileo. No sembrarán, ni cosecharán lo que la tierra produzca de manera natural, ni vendimiarán sus viñedos. Es un año de jubileo, y será para ustedes un año sagrado. Sólo podrán comer lo que la tierra produzca”(Lev 25:11-12). “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Rom.8:14). “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil 4:19)
Año para sacarnos de la Zona de Comodidad. (Dt:32:11-12)
En este tiempo que vivimos Dios nos sacara de nuestra zona de comodidad. Implica que usara todas las circunstancias buenas o malas, a nuestro favor o adversas para llevarnos al centro de su voluntad. El asunto es reconducir nuestros pasos, guiar nuestros pies como de Ciervas para elevarnos sobre sus alturas. Esto ocurrirá porque el tiempo profético de cada uno de acuerdo a su propósito se ha cumplido. Dios te dice: “Nada ni nadie detendrán tu destino profético. Si Dios dijo que serás y harás, aun en contra de los acontecimientos o personas que se te opongan sin MI lo harán dicen el Señor, y yo abriré estanques en medio del desierto. Abrir Estanques en medio del desierto significa que lo que parece imposible, El, lo hará posible para Ti y te dará en todo y para todo la provisión de lo que se necesita”
“Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.” (Deut. 32:11-12)
“Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.” (Isaías 54.15)
“En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.” (Isaías 41:18)
Año para el adiestramiento y destreza en el mundo espiritual.
En este año habrá un mover Grande de Oración en su pueblo. Iglesias sintonizadas en el dial del Espíritu Santo, entendidas en los tiempos, escucharan la voz de Dios a esforzarse para llevar una vida de profunda oración, clamor e intercesión. Dios inquietara a la gente para dedicarse al clamor. Despertara el espíritu de oración, provocando encuentros y reuniones de alto nivel, en el clamor de manera de impulsar crecimiento y traer protección en medio de tanta maldad y aversión satánica. La palabra es que habrá un avivar en la vida profunda de la iglesia de Jesucristo. Pablo ejercía su sacerdocio en lágrimas, gemidos y en lenguas y esa misma disposición y actitud se manifestara llevando a la iglesia a un ascenso espiritual por su vida de intimidad y búsqueda. Dios entrenara y adiestrara a sus guerreros en el arte de la Guerra. En los próximos años, cada vez más peligrosas se necesitaran Soldados APTOS en los muros de la casa del Señor.
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración…” (Zac. 12:10)
“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos..”(Efe.6:18)
La Naturaleza y movimientos sobrenaturales en todo el mundo ocurrirán.
La Tierra Gime a una esperando la manifestación Gloriosa de los Hijos de Dios. La naturaleza seguirá su curso como consecuencia de la intervención equivocada e inescrupulosa del hombre. Veremos lluvias en muchas regiones y en otras sequias intensas. Movimientos Telúricos en muchas ciudades, países estremecidos. Enfermedades y epidemias atacando a la humanidad. El Ciclo Hidrológico descontrolarse cada vez más y el calentamiento global trayendo terribles consecuencias. Altas temperaturas y heladas en muchas regiones del mundo. Señales en los cielos ocurrirán y se reportaran manifestaciones sobrenaturales en muchas partes del mundo que impactaran a miles. Un Movimiento de ángeles Dios enviara como nunca, espíritus ministradores a favor de los que heredan la redención ya que habrá una ola enorme en la oración, el clamor, la guerra espiritual y la intercesión activando los ángeles de Dios. Muchos tendrán tremendas visiones y el mundo espiritual se le abrirá para testificar de los tiempos finales que se viven. Sonidos en los Cielos. Pronto se oirá la Shoffar celestial que nos llama para ser parte de ese evento glorioso llamado el arrebatamiento de los Santos o el rapto de la Iglesia.
“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora..” (Rom. 8:22)
“por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” (Isaías 29:14)
“Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.” (2nda Reyes 6:20)
“y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.” (Num.20:16)
Un Manto de Compañerismo y Unidad para los que están bajo la misma Nube.
En este tiempo Dios traerá un cordón de compañerismo y unidad para trabajar cada vez más en la labor de un fin común, la predicación del Evangelio de Cristo, Son tiempos para entender y valorar el compañerismo y la Unidad. En este año profético Dios te traerá nuevos amigos que contribuirán a hacer mover tus pies sobre las alturas. Más que una alianza serán personas que estarán ubicadas, o se encontraran en el mismo dial profético y que tendrán cosas comunes, interés y propósitos comunes. Serán las personas correctas en un tiempo correcto. Es una unción que hará ponderar el efecto de lo que se quiere. No son amistades circunstanciales son PROPOSITOS que se unirán en el Reino. Aquellos que no valoren o no aprecien la Unidad verdadera, en el ESPIRITU no darán en el Blanco ni estarán entendidos en los tiempos finales en los cuales vivimos.
“De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.” (1a Cro. 12:32)
“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” (Juan 17:23)
“E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.” ( Exodo 17:10-12)
“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”( 1a Cor. 1:10)
