Palabra Profética 2017

Photo by Ihsan Adityawarman on Pexels.com

Año de Plenitud y Cumplimiento.

Nuestra iglesia al final de cada año entra en ayunos y clamor, buscando la dirección y guianza del Espíritu Santo en una voz profética para cada nuevo año que comienza. El Dios en el cual nosotros confiamos sigue siendo el mismo de ayer de hoy y por los siglos(Heb.13:8), y sigue dando su voz profética hoy, la palabra de Dios dice que el pueblo sin profecía se desenfrena (Prov 29:18), Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas(Amos 3:7). Los Dones del Espíritu Santo y los ministerios están activos hoy en el poder sobrenatural de Dios, en su revelación y sabiduría. Hoy queremos compartir con ustedes una palabra profética que nos fue dada y que creemos tiene una connotación tanto local, nacional e internacional.

Como habíamos dicho antes Israel es y ha sido el Reloj de Dios para el mundo. Lo que pase con Israel nos interesa ya que dice por dónde va la dirección y el mover divino. Con en el atardecer del pasado domingo 2 de octubre del año 2016, comenzó el nuevo año 5777 en el calendario hebreo. Y con ello, se inicia el séptimo año de un ciclo de siete años y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5777, número que termina en 77, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Zayin, por lo cual podemos proclamar que este nuevo ciclo en el tiempo del reino de Dios será un Año de Plenitud y Cumplimiento.Estando en oración y ayunos una hermana intercesora Dios le mostraba una copa labrada entre plata y oro que subía y se llenaba hasta verse colmada de Aceite. Otro miraba como la unción caía y llenaba a toda nuestra iglesia y el poder de Dios hinchaba toda la casa de Dios hasta desbordarse y salir a las calles de la ciudad. Dios nos confirmaba la palabra Plenitud en este nuevo ciclo.

Dios es un Dios de ciclos, tiempos y temporadas. Todo tiene su Tiempo.

El número siete representa el tiempo de Dios, la eternidad de Dios, Su reposo, en el cual Él se manifiesta y revela como el gran Yo soy, o el Eterno presente.  El número siete (que significa plenitud, cumplimiento y perfección) representa el Tiempo de Dios. Este principio o ley lo extraemos del momento de la creación cuando Dios decidió bendecir y apartar para Sí (santificar) el séptimo día (tiempo, era o ciclo).   Y el «día» séptimo representa la esfera del Tiempo de Dios, pues representa Su reposo. Y Él desea que nosotros moremos, reposemos y permanezcamos desde esa esfera de Tiempo, para crear y señorear sobre toda la creación (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; Lev. 23:2-3; Mr. 2:23-28; 3:1-5; Mt. 12:9-13; Col. 2:16-3:4; Heb. 4:1-13).

Nosotros, la Iglesia de Jesucristo, no nos apegamos a la letra de la Ley mosaica, sino a la Ley del Espíritu de la gracia en Cristo Jesús; ni tampoco nos apegamos a ningún tipo de legalismo de ninguna cultura, pueblo ni nación (1Cor. 9:20-22; Ro. 6:14-16; 7:6; Gál. 3:9-11; 5:17-18; Col. 2:16-17).

Veamos entonces lo que Dios nos ha dado para este nuevo año en profundas horas de ayuno ymeditación en la palabraestando concatenados con el resto de la colegiatura proféticaveamos lo que la palabra de Dios nos muestra para este año:

  1. Año de Plenitud.

“de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” (Efesios 1:10)

La Dispensación del Cumplimiento de los tiempos significa la Plenitud de los tiempos este año representado por el 5777 en el calendario hebreo como acabamos de decir representa un año de plenitud y cumplimiento.

Es un periodo de tiempo ordenado por Dios, la llenura, la plenitud predeterminada por el Señor, un megaciclo, ya que estamos llegando a una era donde el tiempo está maduro, los tiempos finales. Todas las cosas están llegando a  su plenitud. Este ciclo es el más importante de toda la historia de la humanidad donde Dios está comprimiendo todo los tiempos, la gloria postrera y la primera y el Señor nos dará lo que por mucho tiempo en años de clamor, ayunos e intercesión hemos venido pidiendo.Todo lo que se nos ha dicho y que no se había cumplido vendrá al cumplimiento en estos tiempos proféticos finales por ser una época final de Plenitud.

La Base para la plenitud de los tiempos son dos cosas: (a) La Cosecha, cuando un tiempo se cumplió lo primero que está listo es la cosecha.       (b) La manifestación de Dios.

  • Año donde veremos bendiciones extras del jubileo

“Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.”(Lev 25:10)

Por ser un año que viene después de un  Jubileo, disfrutaremos de bendiciones extras del Jubileo. Todo lo que se aplica en el Jubileo lo veremos en este año, bendiciones tales como: Condonación de deudas, reposo, liberación de cautivos de prisiones espirituales, emocionales, personas saldrán de la prisión espiritual, restauración. Lo retenido en los cielos se desatara. Se activara el Reloj Profético para la Iglesia que es Israel. Lo que no pudiste recibir en el Jubileo lo recibirás en estos primero meses del año.

  • Año de Aceleramiento.

“ Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas..” (2nda Samuel 22:34)

“Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.”(Ezequiel 12:27)

Hay una velocidad en todo, los días están siendo acortados. En este año las cosas se estarán  dando rápidamente. Estamos en el cumplimiento de los tiempos. Para que todo se cumpla debe haber un aceleramiento. Dios está removiendo la demora

Así como ya ha venido ocurriendo desde hace  cierto tiempo, este año nos llegaran las respuestas y las acciones que debemos tomar para avanzar rápida y aceleradamente. Es el común denominador en el cielo. Dios da la orden para que todo se dé apresuradamente. Todo lo que estaba acumulado Dios nos lo dará. Él nos mostrara su señal para dar el paso de avanzada, pondrá todo en el camino, las conexiones divinas, los aliados, las personas que entraran en el plan de Dios y que en esa visión en conjunto se darán. En este año el Señor nos dará ese espíritu del Entendimiento y de discernimiento en los tiempos. Entendidos como los Hijos de Isacar.(1a Cronicas:32)

“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.” (Juan 5:4)

El Movimiento o el aceleramiento lo está provocando el mismo Dios porque estamos viviendo los últimos tiempos, así que debemos envolvernos en ese movimiento para caminar en su velocidad y ser efectivos en lo sobrenatural.

  • Año para caminar sobre las alturas.

“El Señor DIOS es mi fortaleza; Él ha hecho mis pies como los de las ciervas, y por las alturas me hace caminar.”(Habacuc 3.19)

En este año Dios nos dice: “Camina sobre las alturas.” no hay otra opción, nuestro enfoque debe ser caminar en el Espíritu en altos niveles de unción. Es propicia la temporada para ubicar nuestra copa en lugares donde podamos rebosar de unción fresca. Desde las alturas tendremos mejor perspectiva, veremos las cosas mejor y habrá más seguridad para enfrentar las circunstancias y adversidades de la vida.El Caminar en la presencia de Dios nos garantizara no perdernos ni confundirnos en el camino. A medida que el tiempo del fin se acerca la demanda es mayor. Es por ello que el señor nos está llamando a subir nuestros estándares de vida en Dios. El mundo necesita gente de altura para llevarlos a conocer el centro de la voluntad de Dios para sus vidas.Dios mismo se compromete con nosotros a ayudarnos para mantenernos en las alturas. El Señor te dice: “Te llamo del monte a las alturas a recibir liberación, rompimiento, cambios, transición y transformación.”En este año el Señor trabajara con su pueblo humilde y fiel para llevarlo a caminar sobre las alturas a una velocidad vertiginosa. Este es un año para el reposo y estar en la presencia de Dios, que nada nos enturbie, que nada nos confunda ni paralice nuestro llamado es a entrar en Su presencia y oír su voz.

  • Año para expandir la visión.

“Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”(2nda Reyes 6:17)

Este año de plenitud del que todo lo llena en todo, moverá la iglesia a mirar muchos allá de hacia dóndenuestra vista pudiese alcanzar. La Unción de Dios moverá a su pueblo hacia afuera, hacia donde la necesidad esta, donde se necesita el poder de Dios. El hará entender a sus flamas de fuego, los invitara y moverá bajo su poder para impartir y producir el rompimiento necesario en la vida de los que implora su mano. Es un año para la misericordia y la pasión en Dios. Un año para caminar en lo sobrenatural de Dios, porque lo milagroso y la unción correrán juntas.

“Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.” (Génesis 21:19)

“Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” (Salmos 139:10)

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:13)

  • Año para el cumplimiento de promesas.

“Más ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.” (Salmo 66:19)

Este Año Dios traerá la respuesta y escuchara el clamor que por muchos años estuvimos haciendo. Es un año para escuchar la voz de Dios porque nuestras lágrimas fueron puestas en su redoma. Las promesas que se nos hicieron a nosotros, se revelaran a los ojos de muchos y el reivindicará nuestra posición. Dios te respaldara este año, mostrara los cambios que está haciendo en Tu vida y lo expondrá para que todos lo vean. Él te hará entender cuanto te ama y cuanto te protege aún de ti mismo. Este es el año para declarar que Dios ha sido propicio con nosotros. El año del encuentro entre tú y Dios con tus necesidades y con sus Suficiencias. Es el año de su Justicia.Diremos Dios es suficiente para nosotros.

“Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?”(Salmo 56.8)

“Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.” (Esdras 8:23)

  • Año donde se inicia un cambio de Estación.

“yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía;  y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. ..” (Deuteronomio 11:14)

Este será un año donde se iniciara una transición
muchas Gentes: en iglesias, para pastores y ministros, en naciones y sus gobiernos. Al ocurrir un tiempo de transición siempre ocurren convulsiones y las situaciones se tornan duras y difíciles no obstante son señales de cambios de estación. Al haber Transición se debe notar Movimiento, metamorfosis, transformación  cambios de actitud.  Este año culmina y comienza un nuevo ciclo en el Señor. Por lo tanto se presentaran nuevas oportunidades, experiencias y  tendremos nuevos comienzos. Es propicio el tiempo para rectificar, revisarnos y relanzarnos a lo nuevo que viene. La palabra es no caminar por lo que vemos u oímos sino avanzar hacia lo insospechado por el distinguir por decirlo así,el descifrarla temporada que se aproxima. Así que a emprender sin temor lo que se acerca y se avecina, tal vez se manifiesten temores naturales pero la orden es a caminar mirando lo invisible por la fe.

“yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.” (Levítico 26:4)

“Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?” (Job 24:1)

“Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.” (Zacarías 10:1)

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.” (1aTes. 5:1)

  • Año para el Cumplimiento de la voluntad de Dios para los que caminan en Su propósito.

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143.10)

“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.” (Salmo 40:8)

 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13)

Este es el año donde se cristalizaran muchas de las palabras que nos han sido dadas por Dios, los que caminan en su voluntad. Esto se demostrara porque se darán las cosas y aunque no como los esperábamos o lo pensábamos, el Señor nos conducirá por el camino de su voluntad. Dios nos bendecirá dentro de lo que El anhela para nosotros. Al bendecirnos, se ira revelando cada vez más que caminamos en la senda correcta. Es propicio este tiempo profético para orar y en todo dirigirnos, para que nunca se aparte su mejor tiempo para nosotros.

  • Año donde Dios elevara a muchos y otros descenderán.

Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.” (Salmos 84.7)

Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensapara vuestra obra.” (2nda Crónicas 15:7)

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”(Mateo 25:21)

“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” (Mateo 25:29)

Muchos en este año subirán de nivel, irán a otra estación. Serán ascendidos porque vienen mayores responsabilidades. El ascenso lo dará Dios, puerta que Dios abre nadie podrá cerrarla. Es el tiempo propicio para preparar y formular nuevos proyectos en el Señor. Afianzar las relaciones y conexiones existentes y prepararse y abrirse a las nuevas que “ya”vienen. La permanencia en el tiempo asegurara que la abrasión y erosión de las fuerzas del mal no prevalecerán contra la obra del Ministerio de Dios. Las obras del Señor construidas con Su respaldo, tienen una gran particularidad tendrán CALIDAD y la pasión y la unción de Dios la hará purificar aún por el fuego mismo. 

Otros van a continuar su descenso, aunque a los ojos de los hombres apareciesen como prosperando vez tras vez, han sido pesados y hallados faltos(Daniel 5:27). Lo triste de seguir adelante en sus propias fuerzas y no en las de Dios, con sus propias capacidades y no en las de Dios, será su obra, lo que se ve y lo que se hace por sobre todo como se hace.

  1. Año donde disfrutaremos de nuevas oportunidades de Dios.

“He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.” (Isaías 42:9)

En este año Dios resetea el tiempo por el inicio de una nueva temporada. Esta temporada se traduce como nuevas oportunidades nuevas puertas, nuevas conexiones, nuevos territorios y un vino y fresca unción que se manifestara para darnos su favor y gracia necesarios para seguir en Su Tiempo. Dios seguirá trabajando mucho más con nosotros, es el tiempo propicio para decir: “Habla que tu siervo oye” humillarnos como nunca. Son épocas donde el Señor nos seguirá entrenando, entresacando lo precioso de lo vil.

A medida que el tiempo del fin avanza, debemos humillarnos ante El, y pedirle que abra nuestros oídos y nuestros ojos para que nos no perdernos nunca en el Camino y así no perder la oportunidad de  Dios para nuestras vidas.

  1. Año de Cosecha y cumplimiento.

“…..He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Juan 4.35)

El tiempo está maduro por lo tanto lo que viene es cosecha. En este año, Dios conducirá la barcaza de nuestro ministerio para llevarnos donde halla gran pesca de almas. El Señor te dice: Sembraras con lágrimas y cosecharas con regocijo.” En ayuno de 21 días orando por este nuevo año 2017,  veíamos en la revelación el tiempo de la cosecha. Ya la mies esta lista para la ciega, los años que vienen son años de cosecha, Muchos viniendo a los pies de Cristo. El Señor te dice: “Activa el don que hay en ti, ve donde hay necesidad e imparte lo que tengo para las almas. ¡Viene un gran tiempo de cumplimiento y de plenitud!  El Señor ha visto que fielmente has sembrado, has trabajado en Su Viña, ahora el Señor te recompensará y te dará galardón; así que, viene cosecha, cumplimiento y plenitud para tu vida.  Lo que no has podido cosechar en temporadas pasadas, el Señor te lo retribuirá.  Si el enemigo te ha robado, el Señor te lo restaurará.  Si no has podido sembrar o sembrar apropiadamente, arrepiéntete, cree y alinéate a Su tiempo y a Su reino, y Él te dará cosecha, porque nuestro Dios Todopoderoso es capaz de acelerar el tiempo para ti, para bendecirte con Su gracia y favor sobre tu vida, de manera que todo te salga bien.  Recordemos que nuestro Dios, a través de Sus ciclos de bendición, redime nuestro tiempo, nuestra vida, para que entremos en Su propósito y disfrutemos de Su amor, bendición y protección (Prov. 3:5-10).

  1. Año donde comienza un nuevo ciclo o temporada en el Señor.

En este año se abre unnuevo Ciclo.Es un tiempo para el reposo. Descansar en el Señor. Entremos a Su Presencia, en intimidad con Él, para fortalecer nuestra identidad como hijos y dependamos más de Él, desarrollemos nuestro Fe en medio de las crisis que se viven en el mundo. Se manifestara en este año las bendiciones extra del jubileo que acaba de terminar reposo, liberación, condonación de deudas, cosecha y todas las bendiciones asociadas al jubileo.

  1. Año para profundizar el clamor, la intercesión y la Guerra Espiritual.

“Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” (Isaías 49:1-2)

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis…” (Isaías 62:6)

La palabra hebrea para el número 7 (siete) es ZAYÍN, la cual está simbolizada por una espada o arma cortante con mucho filo. La palabra de Dios es como una espada (Sal. 149:6; Is. 49:1-2; Ef. 6:17; He. 4:12; Ap. 19:15, 21), una arma de Guerra espiritual para detener las obras de las tinieblas. 

La espada como símbolo del juicio de Dios (Gén. 3:24; Es. 9:7; Sal. 17:13; 78:62; Jer. 14:18; 16:4; 29:17; 44:13; 50:37; Os. 7:16; Am. 4:10; Nah. 3:15; Zac. 9:13: ap. 6:4, 8)

Se desprende de estos símbolos proféticos y de sus aplicaciones que el año 5777 (o 2017 para el mundo occidental) estará caracterizado por una profunda y e intensa guerra espiritual que Dios librara a favor de su pueblo.Veremos en el 2017 «LA ESPADA JUSTICIERA DE JEHOVÁ» peleando guerras por nosotros y nuestras familias. El 2017 será un año de muchas luchas, pero sobretodo, de muchas victorias en el Señor. 

Este Año será el tiempo propicio para profundizar el clamor y la intercesión 

14. Año para la Justicia y el Juicio de Dios.

“Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? ”(Rom.3:5)

“Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.” (Salmo 65:5)

Este es el año donde comenzaremos a ver  con mayor intensidad y fuerza la manifestación de la Espada gobernante, de justicia y juicio, de nuestro Señor, Dios Topoderoso, contra Sus enemigos, contra los reyes y las naciones que se han rebelado contra Su Hijo y contra Su reino. En este tiempo veremos como Dios hará distinción entre los que obedecen y los que no, entre los que hacen la obra correcta en Dios y los que no. Las vírgenes prudentes seguirán diferenciándose de las insensatas: El remanente de Dios seguirá siendo separado de una que hace todo pensando en la fama o las luces de espectáculo. Como nunca antes es una temporada para revisarnos, revisar la calidad de nuestra obra y sobre que está siendo fundada. Los difamadores seguirán decayendo y siendo descubiertos. Esto es debido al aumento del discernimiento en la iglesia de Cristo.

15.Año para accionar y caminar en la dirección correcta de Dios.

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” (Efesios 5.17)

“Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” (Salmos 139:10)

Este es el año para actuar. No debemos seguir pensando que hacer, el Señor nos impulsara a caminar en la senda que nos ha sido revelada. La orden de Dios es accionar y tomar la espada preparada para la conquista. ¡La  temporada de aprendizaje sobre el lenguaje y el tiempo de Dios se acabaron y lo que viene es ACCIÓN!

16.-Añopara incrementar el Movimiento sobrenatural de Dios en la vida de la Iglesia.

Este año habrá una manifestación gloriosa de grandes milagros de Dios. Hay que proclamar poderosos servicios de sanidades y milagros porque Dios manifestara su poder sobrenatural de una manera extraordinaria. El 2017 será conocido como un de «TIEMPO DE MILAGROS» . A proclamar este año que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

16.- Año donde los creyentes rebosaran de una llenura del Espíritu Santo.

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos..” (Isaías 44:3). “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños..”(Hechos 2:17)

Se anuncia que este año seremos visitados con una llenura poderosa del Espíritu Santo. Los Creyentes rebosaran de la gloria de Dios.Miles de miles de personas serán llenas del Espíritu Santo en este 2017 con la evidencia del hablar en otras lenguas según les dé el Espíritu de Dios.  Es propicio este tiempo profético para que los pastores con sus iglesias entremos a buscar a Dios como nunca antes. A medida que avanza el misterio de iniquidad, nuestro Dios manifiesta su gloria para frenar la creciente Ola de maldad y confusión. Si hay búsqueda de Dios la respuesta no será otra que manifestación gloriosa de Dios. Este es el año para proclamar la restauración de los muros de la casa del Señor. Tocar la trompeta en Sión para la búsqueda, el ayuno, el clamor, la oración en el Espíritu Santo. Seremos respaldados en la medida de nuestra Búsqueda.

Dios les ha estado diciendo a los profetas, maestros, pastores y hombres de Dios que este año se le dé un lugar grande a la persona del Espíritu Santo. Que se hable de Él, se estudie sobre su persona, dones manifestaciones, movimientos del Espíritu Santo.

17.- Año donde nuestras Copas serán forjadas por el Señor.

“Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas.” (Zacarías 3:3-5)

Dios pasara el carbón encendido por nuestros labios será un año de santificación. Veremos el trabajo del alfarero forjándonos en medio de la noche, en la intimidad de nuestros aposentos. El vendrá e impartirá liberación y libertad. Aun disfrutaremos la temporada del Jubileo. Así que el Señor vestirá a la iglesia una vez más con vestiduras sacerdotales de santidad acorde a nuestro oficio. La Santificación comenzara en un trato con su pueblo, la palabra confrontación tendrá un gran significado porque será el mismo Señor tratando con su iglesia para que puedan entrar a su TEMPORADA. 

El Señor nos preparara para recibir más. Quitara el odre viejo y traerá un odre nuevo.

18- Año de Confrontación para llevarnos a su Plenitud.

“Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.” (Job 34:32)

 “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.” (Salmos 18:12)

“He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.” (Isaías 48:10)

Este Año Dios te dice: “Tratare contigo y te mostrare lo que quiero que hagas y debes corregir en tu vida. Te llevare al espejo de la palabra y podre en ti un temor reverente”. Nos hará entender nuestros errores. El Señor no permitirá perdidas en su pueblo las obras serán purificadas con el fuego para traer pureza al Oro. El entresacara lo precioso de lo Vil.  El hablara a su pueblo y traerá mucha revelación de pureza y santidad. Dios confrontara a su pueblo para renovar el pacto de Santidad. No habrá temporada sino hay obediencia o alineamiento a su voluntad. Por ello será en este año y los próximos ciclos de Dios el llamado a la santificación será profundo y el trato será personal  en la vida de cada uno de los creyentes de la iglesia

 La Renovación del Pacto traerá un reacomodo de sus fuerzas y el ejército de Dios será mucho más efectivo en todas las acometidas que se le presenten. El Señor desea llevar a su pueblo a otro nivel, conduciéndonos a otra posición. Nos transformara de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor(2ndaCor 3.18b).