
Alumbramiento 2018
Un año de Nuevos Comienzos.
Desde hacen más de 18 años nuestra iglesia ha venido entrando en una serie de ayunos a finales de cada año, en un periodo de 21 días, clamando por el nuevo año que se avecina, pidiendo la bendición y la dirección profética. Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas (Amos 3:7). Sin Profecía el pueblo se desenfrena. Es así que el Señor ha venido dándonos, las coordenadas proféticas correspondiente, con cada nuevo año. Creemos que Dios sigue manifestándosey hablando hoy, los dones del Espíritu Santo continúan vigentes, operando en la actualidad revelándose el Señor a todos aquellos que le buscan. Con temor y temblor declaramos no como un eslogan, lema o frase sino la revelación de Dios para nuestras vidas.
Entramos en un nuevo año según el calendario gregoriano el 2018, pero según el hebreo el 5778 que ya comenzó en septiembre del 2017. Hacemos un análisis del candelario hebreo, con cuidado y equilibrio, para no caer en errores de ningún tipo: fanatismo político, nacional o religioso.Recordamos que el pueblo hebreo no reconoce festividades del Cristianismo (del Nuevo Testamento).Cuando mencionamos el Calendario Bíblico, estamos haciendo alusión directa a las fechas que dentro del Calendario hebreo corresponden a las Fiestas que Jehová ordenó celebrar cada año en Israel y que contenían un mensaje profético que aludía a la Obra del Mesías en su aparición en Israel. Sin Jesús, estas fiestas son mera religión o simples ceremonias. Con Jesús, las Fiestas tuvieron su cumplimiento, hoy nos sirven de mucho para enriquecer nuestro entendimiento profético de Su Obra gloriosa de muerte y resurrección, pero erróneo es atribuirle una vigencia como la de los tiempos antiguos como si el Mesías Redentor no hubiese venido ya a cumplir cada una de éstas .Los anuncios proféticos de las Fiestas ya se cumplieron en Jesús. Nuestra agenda es la del Espíritu Santo, su tiempo y su Khairos que nos muestran la prospectiva y la revelación de Dios para los últimos tiempos que ya vivimos.
Se cierra un ciclo de siete años (5770-5777) y se abre un nuevo ciclo de siete años en el tiempo del reino de Dios. Por otro lado, comienza el año civil 5778, número que termina en 78, que en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-Chet, por lo cual podemos proclamar que este nuevo año en el tiempo del reino de Dios será un nuevo portal de vida, luz, bendición y salvación para todos aquellos alineados a la voluntad, planes, diseños y directrices emanados del trono de Dios.
El Año Bíblico se ha iniciado ya (5778), corresponde al 78 y está definido por las letras AYIN CHET (JET). El número y letras indican: (a).El final de un Ciclo o Proceso de 7 años. (b).El inicio de una nueva Etapa o Ciclo de vida de 7 años. (c).La Apertura de un Nuevo Portal de oportunidades de Dios. (d).Se abre un nuevo portal de accesos a la prosperidad, a la revelación, a la bendición y a la salvación de Jehová sobre Su Pueblo. (e). Se abre un nuevo portal de luz y dirección divinas para los que estamos alineados a Su voluntad, planes y diseños. (f).Este será un año de nuevos comienzos.
- Año de Transición.
“Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.”
Estamos en los últimos días, el mundo experimenta tiempos convulsivos de crisis,“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”(Romanos 8:22).
La palabra transición significa movimiento o cambio de una posición, de un estado, de un concepto, de un sujeto a otro; cuando estamos en transiciones o cambios, se experimenta seguridad y a la misma vez inseguridad, se experimenta también expectación y a la vez ansiedad.
Este será un año para experimentar cambios en la vida de muchos creyentes y ministerios. La Transición se experimenta en tiempos de crisis o de profundos conflictos. Esa crisis, conflicto o cambio brusco de trayectoria pueden venir cuando estamos en nuestro mejor momento, o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con grandes deseos de salir corriendo y no volver a mirar para atrás.
El Señor te dice: “Estoy tratando contigo, y estas a la entrada para que se produzca en ti el proceso de transición.”Cuando el Señor quiere llevarnos a una transición, él trata primero con nosotros y permite que ciertos factores comiencen a aparecer en la antesala de las transiciones.
La Transición se producirá en la vida de aquellos que son entendidos en los tiempos,sensiblesal detectarla estación de Dios en su vida, de manera de responder sin apresurarse o retrasarse.
En la obra del Señor, en la Iglesia y en nuestra vida personal necesitamos desarrollar la capacidad de discernir los tiempos y saber cuándo es el tiempo del Señor, porqueél siempre tiene su hora y a veces su reloj no está en la misma hora del nuestro.
Cuando hablamos de Transición nos referimos a Transformaciones, y cambios. En este año el Señor vendrá para producir poderosas y grandes transformaciones en la vida de aquellos que estén en sintonía con el mover profético de Dios. Los cambios tienen que ver con lo más profundo de cada uno, la transición se inicia desde lo más adentro para producir una verdadera y real Transformación. Los Cambios y transformaciones se notaran en la vida de los que le aman, y los llevara a nuevas etapas, experiencias y grandes oportunidades en el Reino de Dios. El Señor convertirá nuestro desierto en Edén al llevarnos a otro nivel.
La Transición vendrá con dolores de parto, como dice Juan 16:21: “Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño[a] haya nacido en el mundo.”
El Señor nos dice que el proceso del Embarazo son largos 8 meses, pero al momento del alumbramiento se producen fuertes contracciones y dolor, lo cual ocurre todo muy rápido,que al llegar el niño a este mundo, la alegría del hijo al nacer traerá regocijo, mucho gozo y satisfacción.
En este tiempo profético habrá antesalas para la Transición, que nos indicaran los cambios que estarán llegando a nuestras vidas.Así como pasó en la vida de Abram sucederá en la vida de muchos:
(a) Sentido de Insuficiencia. “y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos”(Gen. 13:6).
(b)Sentido de abundancia. “Pues sus posesiones eran muchas”. Gen 13:6.
(c) Sentido de Incomodidad.“Y no podían morar en un mismo lugar”(Gen 13:6).
(d)Sentido de Pérdida de Armonía.“Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.” (Gen. 13:7)
(e) Sentido de Acoso Espiritual. “Y el cananeo y el fereseo habitaban entonces en la tierra” Gen 13:7.
- Año de Transferencia.
“Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?” (Salmos 56:8)
“El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;Pero lariqueza del pecador está guardada para el justo.”(Proverbios 13:22)
“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmos 37:4)
“Irán de poder en poder;Verán a Dios en Sion.” (Salmos 84:7)
Este será un año donde seremos sorprendidos por Dios. Sera una temporada para impartirnos,empoderarnos, transferirnos lo que el Señor tiene para nosotros. En tiempos difíciles para muchos en el mundo, una vez más el Señor demostrara su poder sobrenatural a todos aquellos que esperan y descansan en su manifestación. La plenitud de los tiempos sigue avanzando porque el fin se acerca, y la venida de Cristo a la tierra para salvaguardar su iglesia (Apocalipsis 3:10) es una realidad.
El Señor nos concederá o nos responderá lo que por muchos años hemos estado esperando (Salmos 37:4). Esto es asunto de Fe, es para lo que esperan, será para lo que tiene hambre de Dios, los que confían y esperan en el Dios de las imposibilidades. Aquellos que entienden y conocen que la llave para accesar a lo sobrenatural de Dios, lo que tiene el Señor reservado para nosotros es la Fe.
Este es un año de nuevos comienzos, de segundas oportunidades de Dios, por lo tanto las oraciones que hemos hecho, que están guardadas, escondidas o reservadas en la redoma de Dios, traerán a nosotros sorpresas que no esperábamos o las teníamos como perdidas. La palabra conceder y por supuesto en su voluntad tendrá un gran significado. El Señor nos dice que nos concederá, se nos otorgara ese favor y gracia que necesitamos en ese asunto específico para avanzar, para recuperar o para crecer en el Señor. (2nda Crónicas 16:19).
En lo espiritual disfrutaremos de un resurgir, un renacer, un florecer, un reverdecer en el Señor. Es año para recuperar fuerzas y renovar pactos con nuestro Dios y aun compromisos personales y aun con nosotros mismos que habíamos perdido. Es año para recibir y recuperar fuerzas, aliento, ánimo. Isaías 40:29-31 dice: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”El sentimiento de desesperanza se ira de nuestro territorio o ámbito en la medida que fortalezcamos nuestra Fe. La Frescura del Espíritu Santo hará de nuestra vida espiritual con Dios, una vida renovada en la oración y el ayuno, en los matutinos y en nuestras vigilias de la noche con nuestro Dios. El renovar nuestras fuerzas producirá en nosotros un reenfoque de nuestras responsabilidades y asignaciones.
En este año a pesar de todo lo difícil que se pueda presentar en el área económica, política y social en el mundo entero, el Señor nos dice que traerá transferencia económica a nuestras manos. Esto significa que de la nada traerá la provisión. Plaga no tocara nuestra morada. Conoceremos el Dios de la Provisión sobrenatural. Sabremos lo que significa aquel cuyo nombre es Jehová Jireh. Aquellos que conocen al Dios que suple, que provee, que abastece, las murallas al frente de ellos, no significaran sino una oportunidad para que Dios sea glorificado.Conocer al Dios que da, que suple y bendice para ser Bienaventurado. Es un año para que crezca nuestra Fe al ver como Él se manifestara en nosotros. En este año los ministerios recibirán la gracia necesaria para recibir la provisión para el avance.
Viene un mayor nivel de unción, con autoridad para manifestar las obras portentosas en Dios. Sera un año para ir a otro nivel.
- Año de Posicionamiento.
“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas…”(Deuteronomio 28:13)
“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”(Salmos 91:14)
En este año Dios nos promocionara. Todos aquellos inconvenientes, o tropiezos que fueron levantados como una pared por el enemigo serán derribados y echados por tierra. Puerta que Dios abre nadie podrá cerrar y puerta que Dios cierra nadie podrá abrir. En esta temporada el Señor otorgara favor y gracia y hará entender quien auténticamente es un llamado y mostrara la calidad de la obra de cada uno. Es el tiempo de mostrar lo que hay en el corazón. Los que actúen con un espíritu correcto serán respaldados por Dios. Es la época para el crecimiento y la expansión, para hacer aquello que dice Isaías 54.2: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.” Dios ira adelante abriendo camino, la palabra de Isaías 43: 16-19 es un Rhema para nuestro espíritu para este tiempo: “Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
En este año será el Señor quien te promocionara, mostrara tu ministerio, te llevara a otros lugares y te usara con una unción mayor. Muchas conexiones y alianzas divinas se manifestaran nuevamente en este espacio de tiempo, ello nos llevara a muchísimo más trabajo, y oportunidades de ver desplegado el poder de Dios manifestándose en la vida de los oprimidos por el diablo.
Hablar de Transferencia, es una gran motivación para creerle a Dios, para cosas grandes como nunca antes. Comienzan temporadas sorprendentes, cuando una ola de lo milagroso ocurrirá en la vida de los que en él esperan. La condición sine qua non o ingrediente necesario y esencial, de carácter más bien obligatorio, para que algo grande ocurra es CREERLE a DIOS esperar en El, y tener un corazón puro y limpio para él. Sin estas condiciones pasara el mover de Dios, por encima de tu cabeza y no veras lo que otros verán. Esto no es asunto de Razón esto es un asunto de Fe, el lenguaje del Cielo. Amen Aleluya !!!!!
- Fresca Unción profética.
“Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.” (Jeremías 20:9)
“El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.” (Lev. 6:13)
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros………” (Ezequiel. 36:26a)
“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” (2nda Tim. 1:6)
“Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo UNGIÓ en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.” (1ª Samuel 16:13; Salmos 89:20)
En esta estación de Dios, la palabra Nuevo e inicios tienen un significado muy relevante e importante. Es la temporada donde Dios hará cosas nuevas, lo revelara y lo hará rápido. Aceleramiento es el común denominador en estos tiempos proféticos finales. Debido a lo avanzado de la era, el Señor está trayendo un movimiento profético fuerte para activar y preparar a la iglesia del Señor. Viene una Unción Profética nueva, una fresca unción, que sacudirá los cimientos y dará direccionalidad a la iglesia del Señor. La palabra de Dios será anunciada y proclamada con asertividad y en la realidad que necesita el pueblo. DIOS mostrara y revelara lo que se necesita para traer limpieza y poder necesario para enfrentar el misterio de iniquidad que avanza a pasos agigantados. Fresca Unción es lo que se necesita para mostrar la realidad de un Cristo Vivo. Altares secos con hambre de esa unción profética fresca, serán visitados por el Señor.No estar conformes, no sentirse cómodos, no pensar que se ha alcanzado todo, no creerse más de lo que realmente es, es una antesala para ser transicionados por Dios. Esta es la etapa de la Transformación y el cambio. Es el ahora de Dios para la reingeniería de nuestros Ministerios. En estos tiempos proféticos, el Señor está recuperando ministerios que estaban apagados, en unidad de cuidados intensivos, perdidos en el camino. El Señor está despertando hombres y mujeres que perdieron el ímpetu, el tiempo dando vueltas en círculo y su Cronos se agota. En este tiempo Dios abrirá una puerta para que entre uno y para que salgan otros.
Este es un año para la rendición y el quebrantamiento anhelando con ansias un refrescar en el Espíritu.
- Año para el Empoderamiento.
“He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.” (Isaías 41:15)
“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.” ( Jer. 1:10)
“Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.” (Jer 1.18)
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” (Juan 15:16)
Este es un año para el Empoderamiento. El Señor nos hará más fuerte de lo que somos, fortalecerá nuestras estacas, fortificara nuestra vida espiritual para llevarnos al nivel donde él desea que estemos.
El Señor nos va a llevar a otro nivel, a través de todos los medios posibles, el Señor usara cualquier herramienta, para llevarnos a un mayor nivel en el que estamos y posicionarnos. Es un año en el quetodas las experiencias y formas que se vivan, serán usadas para elevarnos en el Señor. EL Señor dice: “Te voy a entregar muchas cosas, de peso, de responsabilidad. Te voy a otorgar la unción de mata gigantes. “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.”(1era de Samuel 16:13). Te voy a poner en alto para usarte más y más en un escenario de mayor influencia. Nadie se alegrara de tus aparentes fracasos o pérdidas porque Dios te devolverá mil veces más lo que aparentemente perdiste y te hará brillar con luz propia”.
El Señor nos pone en este año comotrillo nuevoy afilado, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Nos pone como tronco profético. El Señor nos sitúacomo ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce para ser usados como instrumentos, en la expansión de su reino. A pesar de todo lo que se diga o se nos anuncie, vienen tiempos de mejoras, los que viven tiempos de vacas flacas pasaran a vivir tiempos de sobreabundancia.
El señor nos va a elevar, nos va a agudizar y a desarrollar nuestras capacidades y potencialidades, nos va a usar y a respaldar para mostrarle al mundo que somos sus hijos y vasos de barros en sus manos. Él nos dice: “Yo iré delante de ti, abriendo caminosen el desierto, haciéndote productivo en todo lo que emprendas en mi nombre, y dando frutos a ciento por uno.”
Es la época para emprender por muy difícil que sea. El té respaldara en todohará prosperar tu camino. Isaías 41.10 dice:“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”Aquellos que oyeren su voz serán prosperados. Son tiempos para escuchar y obedecer la voz de Dios. Se nos va la vida en ello sino hay obediencia.
Cuando el sentimiento de desesperanza embarga a muchos, el Señor hará grandes cosas y eso nos llenara de alegría (Salmos 126:3). Él está trabajando en el silencio y cuando se manifieste lo que ha de hacer a muchos le retiñirán ambos oídos (1ª Samuel 3:11). Dios seguirá hablando, Dios seguirá haciendo porque esa es su especialidad y su naturaleza.
- Año de grandes Sorpresas.
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” (Isaías 55:9)
“ Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento”(Lucas 1:13-14)
“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.” (Juan 5.4-6)
Aunque Dios esté en silencio, él está actuando a nuestro favor. Algunas veces Dios calla por amor, otras veces lo hace para edificar nuestra fe en él, en otras ocasiones para probar nuestro compromiso y madurez, y otras veces no quiere que lo escuchemos, sino que lo veamos. Dios actúa de diversas maneras y nuestro corazón debe ser sensible a su obra. Por otra parte nos quiere sorprender, él quiere ensañarnos y decirnos en su lenguaje que somos hijos y nunca nos abandona: “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?” (Lucas 11:11-12)
En medio del silencio o cuando pensábamos que nada ocurriría aparecerán cosas inesperadas. Vienen sorpresas para aquellos que por mucho tiempo estuvieron esperando con paciencia el mover de las aguas del Señor. Tiene que ver con contestaciones a las oraciones que por mucho tiempo se hicieron y estaban en la redoma de Dios. A Dios le agrada sorprender a sus hijos. Es un asunto de fe.Vendrá un de repente de Dios, seremos sorprendidos y entraremos a otro nivel.
Cuando hablamos de sorpresas también nos referimos a que el Señor dará el pago o la retribución a cada uno de acuerdo a sus obras. La obediencia será visitada pero la rebeldía y la soberbia también lo serán. El sacara las cosas a la Luz y llamaras las cosas por su nombre,“Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.” (Job. 34:11)
- Añodonde Dios nuevamente muestra sus segundas oportunidades.
“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”(Miqueas 7:18-19)
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”(Lam. 2.22)
“Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo” (Ezequiel 11:19)
Este es un año, donde Dios dará nuevas oportunidades a muchos para el cambio y emprender una nueva vida acorde a su voluntad. Es la estación o el ciclo para volverse a Él.El tiempo del fin avanza y las oportunidades se acortan. Es la época para recuperar el tiempo perdido. Entender y Discernir las estaciones del Señor,saberlas aprovechar. Tiempo de calidad con Dios, la familia, la Iglesia, los amigos. Es una oportunidad para encontrarnos con Su Khairos y emprendernos de nuevo en su Propósito. Reconocer los Errores y enmendarlos. Mostrar un genuino arrepentimiento, transitar caminos de obediencia y santidad. El Señor dice: “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las senda antigua..(Jer.6:16),enderezad el camino (Marcos 1:3), hacer frutos dignos de un autentico arrepentimiento. (Mateo 3:8)”.
El Señor nos dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)
Dios trabajara con los corazones, y confrontara cada vez más a la gente, a su pueblo para transformar su corazón y poder revelarse a ellos. Dios visita la obediencia. Porque un corazón contrito humillado no desprecia Dios. (Salmos 51.17). Es un tiempo para renovar nuestro primer amor, y comprometernos a los propósitos del Reino de Dios.Si no hay arrepentimiento verdadero y cambios en nuestra vida y formas de vivir no entraras por la puerta que se abrirán hacia la nueva estación y temporada de Dios. Es el tiempo para decir: “¿Quién podrá entender sus propios errores?Líbrame de los que me son ocultos” (Salmos 19:2). Debemos decir: “Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.” (Job. 34:32). Este es un tiempo para conocer y experimentar lo que significa un corazón contrito y humillado.
Este es un año para entrar en un nuevo comienzo con el Señor. Nuestros pensamientos referentes a un nuevo comienzo, son muy diferentes a los que Dios tiene. Porque no empiezan cuando el sol alumbra, sino cuando esta oscuro y Dios tiene que tratar con nuestra vida.Necesitamos ser transformados para disfrutar de un nuevo comienzo separando lo puro de lo impuro, lo blanco de lo negro.
- Año de Osadía y una Unción como de Búfalo.
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;Seré ungido con aceite fresco.” (Salmo 92.10)
Este será un año donde el Señor nos dará mucha osadía y valor. Cada día más necesitamos valor y osadía, para enfrentar el presente tiempo malo que vivimos. Mientras más maldad se manifieste más valor, poder y uncióndará el Señor a los que le sirven. Vendrá una unción como la del Búfalo: “aumentaré tus fuerzas como las del búfalo, seré ungido con aceite fresco”(Sal. 92:10)
El búfalo cuando se ve amenazado por los enemigos, los enfrenta, nunca les da la espalda y comienza a sacudir su joroba y a liberar un aceite que cae por su pelo, de modo que si un depredador se arroja sobre su yugular, se resbala y no puede prenderse. Es el tiempo de sacudirnos con esa poderosa unción para que el enemigo no gane ventaja.
Esta unción hará que puedas enfrentar al enemigo y que este no tenga éxito en destruirte. La unción hará que todo plan del enemigo para matarte espiritualmente, fracase y sea abortado.
- Nacimiento de Nuevos Proyectos.
“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?…” (Isaías 43:19)
“No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.” (Isaías 48:21)
En medio de las crisis que se vive en muchos países, el Señor mostrara su gloria y mostrara su Provisión sobrenatural. El hará brotar agua en el desierto, y nos dará su dirección y herramientas necesarias para poner en práctica todas aquellas ideas que surjan bajo su dirección y bendición y muchas nuevas empresas se mantendrán y surgirán mostrando Dios que él está en el control, y que el devorador no tocara nuestro territorio.
- Año para una Intercesión de alto nivel.
“Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis..”(Isaías 62:6)
Los tiempos en que vivimos, ameritan mantener una intercesión de alto nivel, movernos en guerra espiritual y pelear contra gigantes que se levantan. Solo una iglesia ungida en clamor continuo debilitara al hombre fuerte. Dios impartirá Unción del Guerrero para provocar y traer las victorias del cielo a la tierra. Lo que hará posible traer el rompimiento tan anhelado y necesario en tu vida será el clamor continuo. Una vida de intercesión continua en este tiempo difícil que viven las naciones en crisis, frustrara el plan del enemigo. El Señor llama a su iglesia a la oración continua a fin de impedir que el enemigo de nuestras almas haga abortar el plan de Dios. En este año Dios traerá una doble unción para el clamor y la conquista en cada nación.
- Conexiones Divinas: Muchas puertas más se abrirán.
“…….. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” (Apoc. 3:8)
Este será un año para muchas conexiones divinas, muchas puertas de oportunidades se abrirán para servirle al Señor. Dios respaldara con su poder el ministerio de muchos, trayendo salvación, restauración, y milagros y sanidades en el poder del Espíritu Santo. Como ya hemos dicho este será un año para el Ascenso y la promoción. Es una temporada para el Posicionamiento.
La Condición de puertas abiertas depende del grado de rendición, entrega y humillación que cada uno tenga. Dios está escaneando y limpiando sus hijos, sus ministros su iglesia. Algunas puertas serán de salida y otras de entrada. EL Señor está calibrando a muchos y por lo tanto seguiremos viendo el ascenso y el descenso de considerables ministerios por la soberbia como se conducen. Este es un tiempo de doblarnos como junco abriendo nuestro corazón ante el Señor, de manera de poder disfrutar de las grandes oportunidades que el señor nos estará brindando los próximos días. En este año de conexiones y puertas abiertas, hombres y mujeres sencillos de espíritu que se expongan al fuego consumidor de su presencia, recibirán vestiduras nuevas y entraran en esta oleada del movimiento de Dios,con amplias oportunidades para la promoción y el posicionamiento. Es un año para el alineamiento con Dios.Aleluya!
- Saltos de Fe
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Heb 11:1)
Este será un año para avanzar y emprender grandes cosas para Dios. Dar un salto de fe, será para gente de revelación, que le cree a Dios, con intuición en su espíritu que les permitirá entrar en una nueva mover en el Espíritu. Los saltos de Fe, serán para gentes que aceptan los retos y que no se permiten estar en un mismo lugar, en una sola posición sino que quieren avanzada y entrar en otra dimensión.
El salto de fe es un acto de creer que Dios nos llevara de una estación a otra estación.
