
El Año para el alumbramiento de los grandes proyectos de Dios.
Por 19 largos años, nuestra iglesia ha venido desarrollando una serie de ayunos de pacto, que han sido de gran bendición para todos nosotros. A mediados y al final de cada año, entramos en ayunosde 21 días buscando la bendición del Señor para nuestra iglesia y la dirección para el nuevo año que se inicia.
En el calendario hebreo este será el 5779 y en el gregoriano el 2019 de nuestra era.El 5079 en el alfabeto hebreo estaría representado por las letras Ayin-tet, por lo cual hemos declarado que este nuevo año, este nuevo ciclo será un «Año de Nacimiento o Alumbramiento».
AYIN: Ya sabemos que el número 70 está representado en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin; que su símbolo es un ojo y significa visión o la capacidad de ver. Y que desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios ha estado preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.
Y también hemos entrado a un nuevo ciclo de siete años y en Israel se acaban de celebrar un ciclo de setenta años de su fundación como Estado independiente y soberano.
En la década del Ayin Dios nos ha venido entrenando para ver proféticamente y ahora en los próximos años, en la década de Pei, nos entrenará para hablar proféticamente; de manera que lo que Él nos permita ver en visión, nosotros lo podamos hablar o declarar y traerlo a existencia por el poder creador de Su Espíritu Santo.
AYIN: también tiene que ver con juicio, el ojo que vela y juzga. Será un ciclo de tiempo en que el Rey del universo escudriñará los corazones de los hombres y les juzgará conforme a sus obras. El remanente, la Iglesia alineada a Su voluntad, no tiene nada que temer, pues será un tiempo que gozará de Su favor, protección y bendición.
TET: La letra Tet es la novena letra dentro del alfabeto hebreo y por eso se le asigna el valor numérico de 9.
La década del 2010 al 2020 es la década del vidente ya que en la cultura hebrea las letras son transformadas en números y los números
NUMERO 9 es presentado por la letra TET, TET es simbolizado con utero, y su relación es “LO BUENO QUE EL ETERNO SERÁ MANIFESTADO”
Dios nos mostró el año pasado, que el 2018 sería un año de Dolores de parto, sin producirse un alumbramiento como tal.Habría contracciones pero el niño no nacería aún. Este año el Señor nos mostró que sería un año para el parto o nacimiento de los grandes proyectos y propósitos que nuestro Dios tiene preparado en su voluntad.
Año para el Nacimiento o el Alumbramiento Espiritual.
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
(Juan 16:21)
Este será un año donde todo se moverá para dar alumbramiento o nacimiento a los grandes proyectos que por añosDios nos habíavenido anunciando. Después de tantos procesos o etapas ha llegado el momento de manifestarse lo que por mucho tiempo el Señor nos había prometido.
El año 2018 según Dios nos mostró en ayuno y oración, fue un año de alumbramiento. El Nacimiento de un niño se lleva a cabo a través de todo un proceso, hasta culminar en el nacimiento de la nueva criatura.
Este año 2019 será el tiempo, para el nacimiento de lo que nos fue prometido que vendría. Este será un año de nuevos comienzos, los proyectos o inicios de lo que viene comenzara de lo particular a lo general, realizándose el proceso del nacimiento en eventos o acontecimientos que irán revelando el nacimiento del nuevo bebe espiritual que nacerá. El Dios de los pequeños y grandes detalles.
El Señor traerá nacimiento de proyectos que irán dando alumbramiento conectado uno a uno en su plena voluntad.
Año para el rompimiento de la Esterilidad.
“Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?”
(Génesis 17:17)
Este será el año para elrompimiento de la esterilidad espiritual. Ser estéril es ser incapaz de reproducirse, es no tener la habilidad de multiplicarse, es no dar
fruto.
En la costumbre hebraica la esterilidad es considerada como maldición. La mujer estéril era despreciada, y repudiada por el esposo como una señal del castigo divino. En Israel siempre se veía la esterilidad como una calamidad, y se era feliz en proporción al número de hijos que se tenía, especialmente si estos eran varones.
Hay muchos cristianos estériles los cuales no son tierra fértil y aunque se ha plantado en ellos la semilla del evangelio y se les ha remojado con agua que representa la (palabra) no han dado frutos. Este año Dios va abonar la tierra para qué miles empiecen a dar fruto grande para el reino de los cielos. Solo gente dispuesta y hambrienta de Dios, comenzaran a dar gran fruto, sus vidas, sus ministerios, territorios y lo que emprendan llevaran fruto grande.
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” (Juan 15:16)
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo..” (1era pedro 5:6)
Año para la Renovación de nuestros Sueños.
“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.”(Salmos 126:1)
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:1)
Cuando pensamos haber perdido nuestros anhelos e ilusiones el Señor nos hará soñar de nuevo.
Todos en la vida tenemos sueños. Unos son realistas y alcanzables, otros no. Unos se logran, otros no. A veces soñamos despiertos, otras, dormidos. Hay sueños que nacen en el corazón de Dios, otros en nuestro propio corazón y con motivaciones personales.Y los que son nacidos en el corazón de Dios son transmitidos a aquellos que están en intimidad con El y con un propósito específico de Dios. Estos sueños Dios los hará Rhema en el corazón de muchos.
Es propicio este tiempo para creer y esperar alcanzar lo que habíamos querido tener, planes y propósitos nacidos del corazón del Padre y por las batallas y desgastes de la vida aparentemente se nos habían perdido en el camino.Dios te dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Este es un tiempo para recobrar lo que pensamos se había perdido. Aprovechemos esta temporada, para recuperar nuestros anhelos y proyectos de vida. Es también para la reformulación de nuestros proyectos de vida que no eran viables, que no estaban cimentados sobre la roca, para relanzarlos a la realidad y en la voluntad divina.
Debemos dejar formatos viejos y renovarnos con las verdades y la revelación de la palabra de Dios para creer por lo que viene y por lo que el Señor nos dará según su voluntad.
¡Todo lo que no se renueva, se muere!.Disfrutemos de lo grande que Dios hará con nosotros renovando nuestra mente e ideales en el Señor.
Año para el Renacimiento o el retoño de muchos ministerios.
“Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara”. (Núm. 17.8-9)
En este año muchos ministerios que estaban decreciendo, disminuyendo, que habían perdido el ímpetu, la manifestación fresca del Espíritu Santo, como la vara de Aarón reverdecerán. Ministerios van a renovarse. Iglesias enteras vendrán a la luz de nuevo.!!!!
La condición es humillación y búsqueda. Hambre del Señor. Entrega de todo corazón. Desear su renovación. Reconocimiento de donde han caído y volver de nuevo a él.La palabra de Dios te dice hoy: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” (Apoc. 2:5)
El Señor traerá un movimiento de restauración, fuerzas nuevas como de búfalo y vitalidad del Espíritu, así que conforme lo creas y anheles, comenzara a ocurrir en tu vida este año. “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos..”(Isaías. 44:3)
Año para recuperar el tiempo perdido entre Dios y tú.
“Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.”(Zac.1:3)
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré á ti, y esperaré.” (Salmo 5.4)
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por ti, oh Dios, el alma mía.” (Salmo 42.1)
Este es un año para recuperar el tiempo perdido entre Dios y tú. Es un año para la intimidad con el Señor. Es un tiempo para expresarse entre Dios y tú. Es el año en donde muchos intensificaran su comunión con ABBA, nada nos desenfocara de nuestro propósito. El Rhema es INTIMIDAD entre el Señor y nosotros. La palabra es reanudar, comenzar de nuevo con mayor deseo, ansias, pasión por horas, y horas la búsqueda de nuestro Dios.
Año para avergonzar a muchos.
“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.” (Salmos 138:6)
“Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes.” (Santiago 4:6)
En este año Dios va avergonzar a muchos por su soberbia y altivez. En no pocos se ha venido acumulando una serie de juicios, debido a la manera incorrecta de actuar. El señor va a quitar la máscara de la hipocresía para avergonzar aquellos que se apartaron de la humildad y de un verdadero carácter. Ha llegado el momento de volverse al Señor de todo el corazón y limpiar las vestiduras de toda mancha y plancharlas con el fuego y el calor del Espíritu Santo.
Dios está buscando personas humildes, rendidas, sumisos, sencillas de corazón que se plieguen a su voluntad y que actúen con un espíritu de obediencia y servicio. Este año habrá una manifestación grande de la presencia de Dios, lo que hará que los altares y ministerios sean más efectivos y confirmados por el Señor.La presencia del Señortraerá juicio para unos y prosperidad para otros.
Prestemos mucha atención a esta palabra “Servicio con obediencia para no ser sorprendidos.”
Vemos que Uza toco el arca de Alianza de forma imprudente y fue fulminado. Advertimos juicios de corrección en la casa de Dios y fuera de su casa en las naciones por el orgullo, la soberbia, la prepotencia y por sobre todo la desobediencia por falta de entrega. Eso incluye tanto en ministros de Dios como en líderes y gobernantes de las naciones. El orgullo pecado capital. Por ello David decía: “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?”(Salmos 42:3)
Si abrimos las puertas de nuestra vida, familia, empresa y Ministerio a la presencia de Dios cómo lo hizo Obed-Edomseremos prosperados integralmente (2 Samuel 6:11.) Este es el año para las verdades de Dios, donde se manifestara marcadamente quien le honre será honrado por el señor y grandemente prosperado.
Año donde Dios mostrara su poder en la vida de muchos.
“Dios es el que me ciñe de poder,Y quien hace perfecto mi camino..”
(Salmos 18:32)
Este año el Señor manifestara su poder en la vida de muchos. Milagros grandes ocurrirán de manera tal que podremos ver la mano de Dios obrando de una manera sobrenatural y maravillosa. Es el año para esperar que ocurra lo inesperado. Todo lo que estaba cerrado, imposible de suceder, impensable que pudiese pasar, sucederá. Es el año para las grandes manifestaciones de Dios en la vida del Hombre. Aquellos que conozcan, disfruten, descubran al Dios maravilloso y sobrenatural, el vendrá y se revelara a ellos. Este no es el tiempo para la razón sino para elevar nuestros niveles de Fe y dependencia del Dios bondadoso y asombroso. Aleluya.!!!!!
El Espíritu Santo va a venir y se moverá activando los dones en la vida de innumerables creyentes que se cansaron de vivir en la rutina y en lo monótono.
Tendremos grandes reuniones Ungidas donde ocurrirán impactantes milagros y liberaciones traerán rotura de cadenas en personas que por años los ataban a las más fuertes esposas o grilletes. Numerosas conversiones de personas ocurrirán que pasaran de muerte a vida, manifestando la maravillosa transformación que nuestro Dios es capaz de hacer en la vida de aquellos que le busquen.
Año para la alineación de la voluntad de Dios en la revelación de su propósito divino.
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143:10)
Este es el año donde el Señor traerá una manifestación poderosa en la revelación de Su voluntad y propósito divino en la vida de muchos ministros, iglesias y hasta de gobernantes. La palabra clave en esta manifestación de su voluntad y justicia es cambio. La palabraTransición y posicionamiento que el Señor nos revelara en el 2018 tiene efecto retroactivo. ¡¡¡Estamos en pleno cumplimiento de esta verdad profética.!!!
Seguirá EL Señor encaminando a muchos.Numerosos ministerios seguiránen una etapa de transición y de Nuevos Comienzos. Debemos recibir y entrar a lo nuevo de Dios. Él no quiere que nos quedemos en un solo lugar, detenidos en un mismo sitio.Nuestro Dios no quiere que nos quedemos estacionarios, parados, detenidos en las glorias del ayer o en los procedimientos del pasado, viene una gloria para mudar nuestros tiempos y razones, viene lo que yo llamo la Transición hacia lo nuevo de Dios.
La transición es un “resetear” el pasado, o sea es dar por terminado un ciclo, y comenzar una nueva temporada. Algo nuevo Dios está por comenzar y hay indicios que ya ha comenzado.
Muchas cosas van a cambiar para bien Sacará con dolores de parto sus propósitos y los hará nacer. Alineara el nacimiento de esos propósitos con otros planes y designios de manera de glorificar su nombre al sacarnos a territorio espacioso. El proceso para el surgimiento o el nacimiento de esos grandes propósitos será determinante y con brazo fuerte.
Año para el surgimiento de nuevos ministerios.
“y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.” (Jeremías 3:15)
Una nueva generación de ministros y ministerios se comenzara a levantar, enfocada en oración, ayuno, vigilia, búsqueda de la presencia del Espíritu Santo. Sera una generación de relevo delmás alto nivel. Nada de imitaciones, ministros auténticos con llamados específicos, cimentados en la vida del Espíritu y el carácter relevante que los identifica.
Año donde lo auténtico será separado de lo falso.
«A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.»
(Dt.30:19)
Es propicio este año donde Dios separara lo verdadero de lo Falso. Se conocerá quien da fruto verdadero y quién no.
La letra TET conlleva en su significado las palabras » juicio y elección”. Esto significa que en el 2019 el Altísimo Dios nos dará la gran oportunidad nuevamente de elegir entre lo bueno y lo malo; entre lo correcto y lo incorrecto. Esta elección determinará el trato de Dios; es decir, Sus juicios; sea para bien o para castigo de hombres y de naciones.
Dios nos da de nuevo la oportunidad de elegir qué fuente y que fruto o cosecha queremos tener en nuestra vida. Dios nuevamente nos pone a decidir entre la vida y la muerte.
Así que, nuevamente este año tendremos las dos opciones de una iglesia que mora en comunión con el Señor, en Su regazo, una iglesia espiritual escuchando Su voz, disfrutando de Su presencia y Su vida; o una iglesia que se inclina a dar su oído a la voz del enemigo, que se resiste y rebela a la voz del Señor, una iglesia carnal que se deja llevar por la corriente de este mundo que por la guianza del Espíritu (Gn. 3:8-13; Jn. 10: 27-28; Heb. 3:7-15; Ap. 2:20).
Año para un mayor fluir y caminar en la vida del Espíritu.
“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
(Gal. 5:16)
Si queremos experimentar la vida abundante, la vida poderosa y una vida desbordante de la bendición de Dios necesitamos sumergirnos en elRío del Espíritu, para que podamos ser guiados por Él en cada momento y en cada decisión o proyecto que vayamos a realizar.
En este añoque ya comienza, el Espíritu del Señor nos continuará desafiando a crecer, ascender a dejarnos transformar y a dejarnos usar poderosamente más allá de lo que hemos pensado o imaginado. Las manifestaciones del poder de Dios serán evidentes. Seguimos en tiempos de transición y de posicionamiento. El Señor nos desafía a crecer en nuestra fe, para manifestar sus grandes obras, es un escalón que debemos subir para aprender o entrenarnos cada vez más en el oír y escuchar su voluntad que es buena, agradable y perfecta. Es una etapa de entrenamiento para el ascenso en el mover del Espíritu. La palabra es madurar. Dios también limpiara a su pueblo para que llevemos mucho mas fruto.
Año para un mayor protagonismo de la mujer.
“Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” (1 era Samuel 19-11)
“Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot…” (Jueces 4:4)
Es el año profético, de los grandes propósitos de Dios para la mujer.
En este año se habla de vientre, de alumbramiento de Nacimiento del bebe espiritual. La mujer tendrá un protagonismo muy elevado y será usada poderosamente por el Señor. Muchos ministerios nacerán y se manifestaran en mujeres señaladas por Dios para un protagonismo emergente. El Espíritu Santo capacitara y ascenderá a muchas mujeres y traerá grande cosechas a través de siervas del Señor.
Año para el movimiento y el avance en el Señor.
“Jehová el Señor es mi fortaleza,El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.” (Habacuc 3:19)
En este año la orden del Señor es a no “estancarse”. No es el tiempo para vivir o repetir lo que ya habíamos experimentado. La vida en el Espíritu no es una vida de automatismo, rito o rutina. Estamos en tiempos para subir y avanzar a nuevas y profundas experiencias. La rutina nos lleva al estancamiento. El Señor nos demanda a subir cada día más y más. En cada nueva experiencia nos encamina nos reafirma nuestro destino profético el cumplimiento de nuestras responsabilidades en el Señor. En este año veremos crecimiento y madurez en el Señor.
Año donde surgirán nuevas alianzas ministeriales.
“Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.” (2nda Timoteo 4:11)
En este año Dios traerá nuevamente personas correctas unidas a nuestro llamado y propósito. Hombres y mujeres que unidos a nosotros alimentaran nuestra visión y junto a ellos seremos más efectivos en la labor que debamos emprender en pro del Reino.Conexiones divinas, que nos fortalecerán y ayudaran para impulsarnos en el Espíritu, uno hace correr mil y dos diez mil.
