
Redención, Oportunidades y Transformación
Palabra Profética 2025-5785 (PEI-HEI)
Todos los años desde el 1999 nuestra iglesia por alrededor de 25 años, ha entrado en un tiempo de ayunos por 21 días, buscando la bendición y dirección de Dios para cada nuevo año que comienza.
Este año para el pueblo de Israel es el 5785.PEI-HEI: Año de Gracia y favor de Adonay sobre Sus Hijos. Comenzó en la víspera del 3 de octubre del 2024 y finalizara el 22 de septiembre del 2025. Israel es el Reloj profético, el oráculo de Dios el cual debemos observar, pero siempre aclarando y entiendo que nuestra Fe y Salvación está basada en la persona de Jesucristo. Todo está cumplido en El (Cristo).
Dios nos ha mostrado por medio de su idioma y lenguaje profético las coordenadas, el panorama que se desplegara en este nuevo año 2025 (5785 PEI-HEI según el calendario hebreo).
Muchas visiones y revelaciones nos entregó el Señor, para poder entender el tiempo que nos tocará vivir los próximos meses y, que traerá muchas oportunidades para seguir siendo transformados y así desarrollar nuestra asignación y ministerios en la excelencia del Señor.
Una palabra que tendrá relevancia será la de un nivel mayor. Todo lo que venga y se manifieste durante este Año, llegará con un nivel mayor. Es decir, el año será uno de gracia, de ventanas abiertas, de revelación, de regalos, de soplo de vida para nueva vida, nuevos ministerios y tiempos, amen., pero también de sacudimientos, de zarandeos, de pruebas y de procesos que nos llevaran a la Transición.
La palabra zarandeo como medio de Sacudimiento al MUNDO no se detiene. Esto ira in crescendo (aumentando progresivamente). Todo amplificado y entendido como un año de grandes oportunidades para poder trascender el ciclo, pasar más allá de las barreras y los límites, de manera de lograr ubicarse en una nueva posición de avance en el Reino. Para lograr obtener o recibir los beneficios de esta DOBLE GRACIA que ya se manifiesta, es imperioso estar en su línea, estar en un alineamiento para alcanzar el Rompimiento. Este es un año tremendo de gracia y arrepentimiento”, animando a otros a entrar en su destino alineándose con el tiempo y el propósito de Dios. El tiempo es: Gracia y Oportunidades[PR1] .!!!!
Oí una voz interior que me dijo: “Este será un año de Justicia, ¿y la voz me pregunto y si se manifestara la Justicia de Dios que también vendrá?, mi espíritu respondió Juicio.” Así que será un año donde traerá Su Justicia para los que se conducen en su verdad, pero Juicio para los Impíos. También me hablo y me dijo que traería nuevas y grandes responsabilidades y asignaciones, así como nuevos niveles de Revelación para la alimentación de su pueblo.
Vivir bajo la gracia es vivir bajo la fidelidad y misericordia de Dios.
La gracia de Dios es la virtud que se le ofrece al ser humano sin dar nada a cambio, pues nada se puede hacer para alcanzarlo por uno mismo. Esta gracia de Dios solamente puede llegar mediante la fe y aceptar el sacrificio de Jesucristo, el cual fue hecho en la cruz del calvario por toda la humanidad.
Aristas Proféticas:
- Un nuevo nivel de Justicia y Juicio de Dios se manifestará el próximo año.
“Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras.” (Romanos. 2:6)
El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.” (Salmo 37:28)
“Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles.
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” (Gálatas 6:9)
Dios defenderá la causa de los Justos y traerá el castigo para aquellos que han caminado en veredas torcidas. De acuerdo a como hayan sido nuestros actos y si hemos caminado en integridad, Él nos apoyara poderosamente. Aquello que se consideraba perdido, seremos sorprendidos.
2. Una nueva temporada con un mayor nivel de Responsabilidades para el ministerio.
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” (Juan 15:16)
“Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.” (Heb. 5:4)
Este año Dios aumentara en los ministerios los niveles de compromiso, responsabilidades y exigencias en pro de la extensión del Reino en el Mundo entero. Mayores esfuerzos evangelísticos y de preparación a la iglesia, a través del discipulado en este de tiempo de aceleramiento que profético que estamos viviendo.
3. Mayor nivel de Revelación para una enseñanza profunda que guiará al pueblo a nuevas posiciones en el Reino de Dios.
“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8)
“para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.” (Efesios 1:17)
En este año vendrá un nuevo nivel de Revelación en la palabra para alimentar al pueblo de Dios y así conducirlo un nuevo nivel[PR2] [PR3] .
4. Continuaran los sacudimientos en diversas aéreas del mundo globalizado.
“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;” (Hageo 2:6)
“Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.” (Heb. 12:25-27)
Existen cinco áreas donde el Señor sacude: 1. El sacude la tierra; 2. El sacude los cielos; 3. El sacude a las personas; 4. El sacude los gobiernos y 5. El sacude las industrias y sistemas.
Este año continuara el Señor trayendo sacudimientos en todos los sentidos desde personas hasta naciones enteras. Desde Ministerios e iglesias hasta la naturaleza misma. Los sacudimientos preparan la iglesia para el inminente retorno de Cristo a la tierra y anuncia al mundo su venida. La tierra está gimiendo esperando la manifestación de los hijos de Dios como dice Romanos 8:22-24. En su página web el Ministerio de Restauración a las naciones dicen: “El sacudimiento hará que algunas personas sean degradadas (aquellos que han comprometido su integridad y no han vivido de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios). Estos han atravesado ciertas pruebas y han continuado fallando y errando. Experimentarán una degradación de sus lugares o posiciones de autoridad, influencia y poder. No han sido aprobados y serán grandemente humillados.
Otros, como resultado del sacudimiento experimentarán eliminaciones divinas. Dios está removiendo aun a reyes o líderes de altos rangos de sus posiciones gubernamentales. Esto hará que se suelte el juicio de Dios entre la humanidad. En los próximos años veremos juicios divinos donde muchas personas serán completamente removidas. El fuego del Espíritu Santo está siendo enviado para consumir la maldad, arrogancia y el orgullo.
Simultáneamente a esto veremos al Espíritu Santo venir sobre otras personas que han sido probadas. Este tercer sacudimiento traerá promociones piadosas.”
5. Habrá un gran movimiento de Voces proféticas para el mundo.
“Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.” (Jeremías 35:25)
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” (Amos 3:7)
“Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.” (2nda Pedro 1:21)
Este año el Señor, traerá un gran mover de hombres de Dios para el mundo, trayendo voces proféticas para anunciar y alertar el curso de la era.
6. Se avecinan tiempos de grandes cosechas de almas en diversos lugares del planeta en estos años (2020-2029).
“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” (Mateo 9:37-38)
“¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Juan 4:35)
Continuaremos viendo en muchas iglesias alrededor del mundo, grandes cosechas de almas. El movimiento Evangelístico continuará avanzando y proclamando a el mundo que Cristo es la respuesta a los grandes problemas que aquejan a la humanidad. La consecuencia será crecimiento masivo en las iglesias, matrimonios y familias restauradas, vidas transformadas y rescatadas de las garras del enemigo.
7. Los cambios iniciados durante el año 2024, afectarán a las naciones en el año 2025.
«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, declara el Señor, “planes para prosperaros y no para haceros daño, planes para daros esperanza y un futuro”. (Jeremías 29:11)
«Se fuerte y valiente. No temas ni te aterrorices a causa de ellos, porque contigo va Jehová tu Dios; Él nunca te dejará ni te abandonará.» (Deuteronomio 31:6)
«¡Mira, estoy haciendo algo nuevo!» (Heb. 2:17)
El tiempo profético avanza y el Señor se mueve para dar la últimas oportunidades a la humanidad para que disfruten de la gracia de la salvación en Jesucristo. Parte de lo que hoy ocurre en las naciones, es el avance para el cumplimiento profético de los tiempos. Los cambios ocurridos en las naciones en los ámbitos políticos y económicos afectaran al mundo. Muchos más cambios se seguirán observando y algunos producirán conmoción.
8. Es el año para la toma de decisiones que afectarán los próximos años a los Ministerios del Señor.
“Muchos son los planes en el corazón del ser humano, pero es el propósito del Señor el que prevalece”. (Prov. 19:21)
“Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, Porque si no, no se acercan a ti” (Salmos 32:8-9).
Cuando Dios cambia e impide nuestros planes, siempre es para su gloria y nuestro bien.
La toma de decisiones sabias implica buscar la dirección de Dios a través de la oración y la comunión con Él. La Biblia nos anima a confiar en Dios, a pedir su guía y a esperar en Él.
Este año será propicio para la toma de grandes decisiones que afectaran de una manera contundente el futuro inmediato, los próximos años de muchos ministerios alrededor del mundo. Es el año para decisiones de avanzada que transformaran ministerios enteros. «¿Escojo complacerme, o elijo para complacer al Señor?». Josué establece el estándar: «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis…pero yo y mi casa serviremos a Jehová» (Josué 24:15; cf. Romanos 12:2).
9. Año de doble gracia para superar los desafíos y caminar en victoria.
“Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.” (Isaías 30:18)
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” (1 Pedro 5:10)
Este es un año tremendo de gracia y arrepentimiento, es el tiempo para animarnos a entrar en nuestro destino profético alineándonos con el tiempo y el propósito de Dios. Si hemos fallado y actuado de manera incorrecta entristeciendo el corazón del Padre, este es el tiempo para un verdadero arrepentimiento. Una gran parte del énfasis de la palabra profética que daremos al mundo este año, estriba en el hecho del arrepentimiento y la gracia: la gracia de Dios para poder arrepentirse. La gracia como medio del empoderamiento. Es un año especial para el cambio y la transformación. Para romper ciclos y comenzar un nuevo tiempo, fortalecidos, investidos de poder hacia algo nuevo, mucho más poderoso y del más alto nivel.
La gracia no solo como el perdón, sino como medio para otorgarnos el poder, hacernos fuerte, para que los creyentes superemos los desafíos que tenemos por delante. Este es un año donde la convocatoria o el llamado a los creyentes es para que aprovechen los momentos de “Kairos”, u oportunidades divinas. Hay momentos especiales de oportunidad o visitación que se presentan en ciertas épocas del año y este es el tiempo donde los creyentes debemos vivir en sintonía con el Espíritu Santo en todo momento para entrar en lo grande que viene.
10. Sera un año donde la intercesión subirá de nivel en los ministerios que cultivan ese estilo de vida trayendo el alumbramiento de grandes bendiciones proféticamente anunciadas.
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.” (Ezequiel 22:30)
“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Rom. 8:26-27)
“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…”(Efesios 6:18)
Este año aumentaran los niveles de intercesión e intensidad del clamor en la vida de aquellos que cultivan este nivel de vida espiritual. Una Unción poderosa para el clamor contribuirán a traer movimiento o aceleramiento en lo que estaba detenido o no avanzaba.
11. Sera un año donde Dios levantara y confirmara a muchos niños y adolescentes como portadores de la promesa de un ministerio en ellos. Es un año para la manifestación de la Herencia del Señor en nosotros.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. – Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. – Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. “(Jer. 1:5-7)
“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” (Salmos 139:14-17)
“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.” (Hechos 2:17)
Se levantarán nuevos ministerios en Niños y adolescentes. Niños que fueron profetizados se empezara a manifestar en ellos el llamado que fue dado desde el vientre de la madre, otros serán marcados por una autentica palabra profética y comenzaran a ser usados en el poder de Dios.
12. Año para recibir nuevas vestiduras espirituales, que nos permitirán entrar a las nuevas temporadas proféticas preparadas para los que le aman y le sirven.
“Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.”
(Zacarías 3:3-4)
“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” 1a Pedro 3:3-4
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” ( Col. 3:12)
En este año el Señor nos conducirá a un nuevo nivel de Santidad y Justicia, tratando con nosotros en las áreas no rendidas a Él, confrontando a su pueblo, con un espíritu de confesión y arrepentimiento de manera de traer consagración a nuestras vidas. Estos nuevos niveles de Santidad y Justicia se traducirán en una fresca unción para la vida íntima con El y un mayor nivel de Gloria a la hora del servicio.
13. 2025 será el año que dará a Luz a nuevos Ministerios marcados o caracterizados por las manifestaciones del Espíritu Santo.
“Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” (Jueces 6:14)
“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jer. 1:4)
“y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder..” (1ª Cor. 2:4)
Este año Dios traerá cosas nuevas, y una de ellas será, que entraran en el escenario nuevos ministerios que no habían sido conocidos, que estaban en el anonimato, pero que al Señor le placera levantarlos con la manifestación de los dones del Espíritu Santo. Las condiciones serán humildad y espíritu de servicio para los mas necesitados. Dependencia y sumisión para poder oír y poder entender la voz profética de Dios.
Muchos evangelistas y predicadores de la verdad se levantarán trayendo una cosecha grande de almas para el Reino de los cielos. La sobrenaturalidad de Dios se manifestará y muchos milagros y prodigios ocurrirán en diversos lugares del planeta.
14. En este año, Dios nos traerá un Periodo de renovación profunda, donde la revelación divina y el aliento de vida que el Señor otorga nos impulsan a un nuevo nivel de santidad y justicia.
“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” (Ezequiel 36:26)
“y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.” (Col. 3:10)
15. Viene un nuevo derramamiento de Gloria y Unción para los hambrientos de Él. Dios nos va llevar a un nuevo nivel.
“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.” (Joel 2:28-30)
” Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos». (Isaías 44:3)
16. Nuevas puertas se abren bajo el poder de Dios.
“Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.” (Lucas 11:9)
“Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.” (Juan 10:9)
En este nuevo año, Dios traerá relaciones y conexiones de carácter divinas, que nos ayudarán a entrar en lugares que nunca lo habíamos hecho para predicar el Evangelio con poder y gloria.
