PALABRA PROFETICA EXTENSIÓN 2022

Un Año de Aceleramiento, Oportunidades y Unción.

                  Por más de Veinte Años nuestra iglesia se ha reunido en ayuno y oración en dos periodos de 21 días en el año, buscando el rostro de Dios, su bendición y dirección para cada nuevo año.

                  Son días intensos de clamor, talleres y mensajes de la palabra de Dios, desarrollando actividades de alta intercesión en torno a peticiones precisas que nos impulsan a una atmosfera profética y de profunda revelación.

                  En septiembre del año 2021 en un servicio dominical con un poderoso ambiente profético, Dios nos revela parte de lo que sería una de las aristas de la nueva temporada que se inicia el próximo año 2022. En todos los tiempos y a lo largo de la Historia de la vida del hombre, Dios siempre ha mostrado por donde van las sazones y las temporadas, relacionadas con su voluntad y el mover profético. Dios sigue siendo el mismo, de ayer y de hoy del mañana. Su Voz Profética no se ha acallado, sin profecía el pueblo se desenfrena, la revelación profética sirve para que el pueblo de Dios se prepare cada día en torno a la venida de Cristo, y lo otro activar el trabajo y la acción del Evangelismo hoy para alcanzar miles de almas que se pierden sin Cristo.

Open old doors with light rays.

Se Abrirán Grandes Puertas.

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Apocalipsis 3:7-8.

En un servicio dominical en la primera semana del mes de septiembre del año 2021, donde el ambiente se tornó profético y ungido por el Espíritu Santo, el Señor nos mostró una puerta de grandes dimensiones fuera de lo común flotando en la atmosfera, y al abrirse se pudo ver que había fuego y luz de por demás. Allí entendimos por el Espíritu Santo que en el 2022 Dios abriría grandes puertas de manera sobrenatural. Más de 15 hermanos Dios les mostro la misma visión confirmando lo que Dios me mostraba.

Estas serán grandes puertas concernientes a la predicación del Evangelio que Dios abrirá a ministerios que caminan en el Khairos de Dios en este año 2022. Hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo entendidos en los tiempos, serán guiados por Dios en una nueva dimensión de Gloria a predicar su palabra.

 Una característica preponderante, sobresaliente e inequívoca será los niveles de unción que se derramarán en las diversas reuniones que tendrán los múltiples ministerios alrededor del mundo y el nivel de revelación que Dios impartirá. Los años venideros esta será una señal importantísima, el aumento de la gloria de Dios, debido a la cercanía de la venida de Cristo por su iglesia y al acrecentamiento del misterio de iniquidad en la Tierra.

Es importante poder entender o discernir cuales son las verdaderas puertas que se abrirán. Discernir, en ayuno y oración para caminar en la dirección correcta, con las coordenadas correctas, usar el GPS divino, la revelación del Espíritu Santo, para entrar en el lugar CORRECTO donde Dios nos conduzca en su Voluntad.

Conexiones y Alianzas Estratégicas en el Señor.

“Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.” Marcos 6:7.

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto» Eclesiastés 4:9-12.

Dios tiene conexiones divinas establecidas para tu vida. Hay poder en las conexiones. Este año Dios unirá propósitos, al conectar muchos ministerios con la intención de ponderar y unificar acciones que contribuyan a impactar, a fin de traer tremendos resultados para el Reino de los cielos. Esto se traducirá en almas para Cristo, personas transformadas por el poder Dios, iglesias edificadas y direccionadas, reconducidas bajo una poderosa unción profética que traerá rompimiento y revelación de lo alto, la sanidad como pan de los hijos se manifestara y grandes milagros ocurrirán.

Las Alianzas estratégicas se producirán con ministerios que tengan propósitos o fines comunes. Gente sencilla, humilde y con profundo espíritu de servicio en el Señor.   

En este año Dios abrirá Puertas de conexión, con personas, con lugares específicos, ministerios, con el propósito de desarrollar planes y extender su mano de misericordia y traer Expansión. La palabra Extensión y Expansión tendrán un gran significado en este año 2022. Este será el año para la Reactivación, Planificación y Organización que será base para los próximos años.

Activación de palabras proféticas personales.

“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”  Hechos 13:2.

“Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.” Hechos 16:6

Este año será el inicio para la activación de palabras proféticas, que fueron declaradas hace algún tiempo atrás en la vida de muchos ministros del Señor, pero que en este año comenzaran a hacerse efectivas. Dios comienza a levantar nuevos ministerios, muchos han partido y otros ya han cesado. La activación de nuevos ministerios de la más alta calidad traerá movimientos de Dios en los diversos altares, trayendo restauración para un sinnúmero de creyentes. Son los últimos días, las señales inequívocas para el arrebatamiento de la iglesia y el inicio de la última semana de las 70 de Daniel ya están a punto de ocurrir.

Manifestación de Grandes Milagros.

irán de Poder en Poder.” Salmos 84:7.

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Juan14:12-14.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8.

“Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.” Hechos 5:12.

En este año la mano de Dios se moverá para traer la manifestación de grandes Milagros, estamos en los últimos días y la Gloria de Dios irá en aumento manifestándose en todos aquellos que creen, tienen hambre y un mayor deseo de ver la mano de Dios obrando con Poder en la vida de la Gente. Iremos de Poder en Poder, Dios está capacitando a su iglesia para experimentar mayores niveles de unción, Jesús prometió a sus discípulos que ellos harían obras mayores que las que hizo él, Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos por lo tanto la manifestación de los Grandes Milagros será una realidad en estos últimos días que vivimos en la tierra.

A medida que los tiempos del fin se acercan, el misterio de iniquidad se irá manifestando, pero mayores niveles de unción irán incrementándose para hacer frente a la maldad desplegada en el Mundo no rendido a Cristo. La letra M que encabeza la palabra MILAGROS, la hemos visto encendida en Fuego indicando, que los Milagros se manifestaran en Iglesias y Ministerios llenos del Espíritu Santo.

A medida que el tiempo profético, señales para el fin se vayan manifestando Dios ira mostrando su PODER. Milagros significan que grandes sanidades ocurrirán, milagros creativos sucederán, donde órganos nuevos aparecerán y enfermos serán sanados de forma sobrenatural bajo el poder del Espíritu Santo. Este será un tiempo como nunca para manifestarse lo sobrenatural de Dios, porque los tiempos del Fin han llegado y las puertas de su gracia y de su misericordia se abren para alcanzar a los perdidos. Los Milagros no solamente se circunscribirán a lo físico también en lo económico ocurrirán. Donde se necesite ver la mano de Dios obrando en todo aquello que pareciese imposible, allí ocurrirá y se manifestara. La manifestación del Don de Fe será lo que Dios trabajará con su pueblo. Es el tiempo de participar en la mesa. Lo que se torna profético en este tiempo esta ajustado dentro de la palabra INCREMENTO. Es un tiempo malo, peligroso y perverso,de engaño como nunca, y el Señor se manifestará con grandes milagros y prodigios para que si no creen por la palabra crean por las obras y todo el mundo sea responsable de escuchar y conocer la verdad del Evangelio de Cristo.

 Fuego de Dios en el altar.

“Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.”  1 Reyes 18:24.

Este año el poder de Dios descenderá sobre el Altar de las iglesias. La Situación mundial que se ha vivido a consecuencia de la pandemia, no ha dejado de afectar o influir en la Iglesia de Cristo. Es por ello por lo que la iglesia será visitada en los altares para ser avivada, encendida y empoderada. Dios enviara hombres y mujeres de Fuego, de Unción llenos del Espíritu Santo para sacudir su pueblo y preparar su iglesia para el próximo retorno de Cristo a la tierra. Iglesias Hambrientas por el poder de Dios, con una actitud de hambre y sed de su presencia serán visitadas. Esto traerá un movimiento grande de la manifestación de los Dones del Espíritu Santo en la vida de la gente: ciencia, sabiduría, sanidades, milagros, y prodigios.

 Esto significa que todos aquellos que están alineados al Señor y caminan en Santidad y humildad ante El, serán usados de manera sobrenatural y poderosa en el poder del Espíritu Santo. En un servicio Dominical, los últimos días del año 2021, pudimos ver como bolas de fuego en forma de cometas venían dirigidas directamente sobre el altar de la Iglesia. Esto fue confirmado por varios creyentes que ese día en Visión tuvieron revelaciones que vieron exactamente lo mismo.

Llamados puntuales a Naciones del Mundo.

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” Génesis 12:1.

“Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.  Isaías 41:9-20.

En este año Dios reconducirá la vida ministerial de muchos. EL GPS del cielo te trasladara a lugares específicos donde Dios te desea llevar. Él te dice: “Yo te llevare de mi mano a lugares específicos donde hay la necesidad.” Puertas que estaban cerradas se abrirán para cumplir el destino profético de ministerios específicos, avivando y activando lugares que estaban apagados.

Aceleramiento Profético.

Él es el que “muda los tiempos y las edades.” Daniel 2.21. Él es el que determinó un tiempo para todo. La Biblia dice que “todo tiene su tiempo.” Eclesiastés 3.1-4; 11.

“He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.” Amos 9:13 RVR 1960

“Llegará el día—dice el Señor— en el que el grano y las uvas crecerán más rápido de lo que puedan ser cosechados. ¡Entonces los viñedos en las terrazas de las colinas de Israel destilarán vino dulce!” Amos 9:13 NTV

“<<Vienen días —afirma el Señor—>> en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas.” Amos 9:13 NVI

La Biblia siempre habla de los cumplimientos proféticos que se darán “en el tiempo de Dios.” (Gálatas 4.4).

Estamos viviendo tiempos de total aceleración, lo que ayer tomaba años, hoy las cosas se están tornando apresuradas, son tiempos proféticos los que se viven. Tiempos donde los propósitos de Dios se aceleran.

Necesitamos estar despiertos y dispuestos para escuchar la voz del Espíritu Santo, es el principio de los días de aceleración, Dios ya tiene algo para ti, comienza a alinearte a las promesas de Dios y veras como los propósitos de Dios se aceleran. Cree que este tiempo es un suceso de Dios para comenzar un nuevo proceso de aceleración. Renovaras tu mente para comenzar tu proceso de aceleración. Dios está mirando tu corazón para ponerte en el siguiente nivel. Este proceso de aceleración te hará crecer en los propósitos de Dios.

 En Amós 9:13, dice que llegaría un momento donde los que siembran serían alcanzados por los que recogen. Hay un momento donde Dios une los tiempos de forma sobrenatural. Este año veremos un aceleramiento profético interesante.

 Lo que caracteriza estos tiempos es el Aceleramiento. Hay un aceleramiento en todas las cosas, la iglesia debe entender esta variable y caminar en torno a este aceleramiento para avanzar en el cumplimiento de su propósito.

Los ministerios serán impulsados con el poder de Dios llevándolos a otro nivel. Iglesias que conozcan y entiendan el tiempo de su visitación empezaran a crecer. Debe haber hambre y sed de la presencia de Dios para disfrutar del crecimiento espiritual.

El Temor será sustituido por una alabanza profunda.

“Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.” (Neh. 8:10)

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado,Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” (Salmos 28:7)

La pandemia ha traído mucho dolor y sufrimiento. Luto mundial por los millones de muertos que ha traído. Este año el Señor se moverá y traerá un cantico en su pueblo, una alabanza poderosa porque el Gozo de Jehová es nuestra Fortaleza. Entramos en una nueva temporada hemos confiado en El, el Temor será sustituido por una alabanza Profunda. Canticos de Liberación nos rodearan.

Dios sorprenderá la oración con respuestas insospechadas.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)

“Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.” (1 Juan 5:15)

Antes que tú pidas, ya la contestación va a estar dada.  Tú has estado orando, y parece que nada ha ocurrido, pero vienen días donde tu enfoque va a cambiar y comenzaras a vivir en la velocidad divina. El Señor traerá en este año respuestas a Oraciones que por muchos años habías venido esperando la respuesta, pero esta aún no ha llegado. En este año creemos que antes que terminemos de orar, la respuesta estará tocando nuestra puerta. Dios está acelerando los tiempos a tu favor. Eso es lo que está diciendo el Señor en su palabra, y debemos creerlo.  Ya no te sentirás más desamparado o como clamando al Aire.

Acumulados en Horas de Oración en la redoma de Dios, traerán las respuestas a nuestras vidas. ¡Dios nos sorprenderá con respuestas que no esperábamos!

Posicionamiento de Ministerios.

“Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.” (Habacuc 3:19)

Esta confianza del hombre de Dios es equivalente a una promesa; pues aquello de lo que la fe está persuadida, es el propósito de Dios. El profeta tuvo que atravesar los hondos lugares de la pobreza y del hambre, pero fue cuesta abajo sin resbalar, pues el Señor le dio apoyo. Luego fue llamado a los lugares altos de los montes del conflicto, y no estuvo más temeroso de subir que de bajar.

“En mis alturas me hace andar” significa que no importa en las profundidades o caminos turbulentos en que andes, el Dios Altísimo te dará la salida para que puedas andar.

En este año, Dios traerá ascenso a ministerios que entre o disciernan el Khairos de Dios.

Ministerios van a ser promovidos o elevados por el Señor. Esto se interpreta como crecimiento en todos los niveles: vida espiritual personal, eficiencia en el ministerio, revelación profunda para mensaje que impacten, un mayor nivel de unción para sanidades, milagros y muchas almas ganadas para el Reino de los cielos.

Las Asignaciones de Dios serán impulsadas por su poder sobrenatural.

“Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” (Isaías 45:2-3)

En este Año Dios impulsara las asignaciones que Él nos ha dado. Nos abrirá camino y sabremos que va delante de nosotros otorgándonos la victoria y dándonos poderosos resultados para el Reino de Dios. La gran diferencia entre uno u otro será que Dios te ordeno y te llamo a cumplir tu asignación, por lo tanto, él te abrirá camino.

Extensión de su Misericordia y su Tiempo.

“Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.” (Neh.9:31)

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.” (Isaías 54:3-2).

En Visión una hermana Intercesora y directivo del Ministerio Internacional Bethesda vio como un generador de caracteres que escribía en una pantalla de Televisión y decía, Extensión. Días más tarde el Señor le amplio la idea de la palabra Extensión y vio: Misericordia y Khairos.

En este año el Señor traerá una extensión sobre su iglesia. La palabra extensión viene del verbo extender alargar, estirar, desviar o apartar. La Palabra extender aparece en la Biblia en todos los períodos unas 215 veces.

Detengámonos en la Palabra Alargar que es la misma que Prolongar. En estos tiempos proféticos Dios amplia el compás de oportunidades y misericordias. Del estudio etimológico de la palabra Prolongar podemos inferir que el Señor alarga su tiempo khairos. Hace que Su tiempo se Prolongue. Así que son estaciones para recuperarnos, restaurarnos y experimentar restitución. 

El Señor nos dice que son tiempos no solo de extensión, sino también de expansión. Vemos que en este año la palabra Aumento tomara gran significado y podremos tener avance y crecimiento en todas las áreas de nuestra vida. El Señor va a desacelerar cosas que venían sucediendo y que de una u otra forma eso nos venía afectando. Va a dar la orden de que se reviertan procesos para que pueda ocurrir Restauración en aquellos que estén dispuestos. Dios estará dando motivos para la Restauración de los caídos, de los débiles, matrimonios desquebrajados, aquellos que no tenían fuerzas para seguir avanzando, enrumbándolos hacia su propósito y su destino definitivo.

Este año va a traer un incremento, un crecimiento un aumento en las iglesias, crecimiento sin límites va a venir. Miles de almas, personas vendrán corriendo hacia los pies de Cristo en este Año. Son estaciones para la planificación, la organización y ejecución de programas evangelísticos lanzando las redes donde están las almas perdidas sin Cristo.

Año para la Doble Restauración.

“Tú volverás a tener misericordia de nosotros, sepultarás nuestras iniquidades, y arrojarás al mar profundo todos nuestros pecados” (Mi 7:19).

Por eso, así ha dicho el Señor: Si te vuelves a mí, yo te restauraré, y tú estarás delante de mí. Si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Haz que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos! (Jer.15:19)

Este es un año de doble Restauración, si el pasado fue un tiempo para la restauración este será un año para una mayor oportunidad para la Recuperación.

Reparar, recuperar, recobrar, volver a ser como se era antes y muchísimo mejor.

Para restaurar nuestra vida espiritual debemos: tomar decisiones, reconstruir prácticas espirituales, recordar la obra de Dios en nuestras vidas, reclamar en oración las promesas de Dios, y romper de manera definitiva con aquello que nos lleva al pecado.

Año para la Doble Restitución.

“Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. ” (Joel2:25)

Continuaremos viendo este año una estación para la doble restitución. Dios devolverá lo que se había perdido y seremos sorprendidos al recuperar cosas que no se pensaba recuperar.

Cash Luna dice: “Dios restituirá tu cargo, tu puesto, tu empresa, tu buen nombre y tu reputación más allá de lo que algún día soñaste. Tanto bienes materiales como no materiales te serán restaurados, [6] así que no des por perdido lo que Él ya prometió. Van a ser restituidas casas, propiedades, empresas, acciones, cuentas y familias. Además, podrás restituir lo que le echaste a perder a otras personas: hijos que quebraron las empresas de sus padres; o que hipotecaron la casa de los abuelos y la perdieron; o padres que de un momento a otro terminaron con los ahorros que tenían para sus hijos… Todo será restituido.

Como sucedió con la viuda que tenía vasijas de aceite en su casa, [7] nunca sabremos lo que Dios puede usar para restituirnos con creces. Solo debemos tener puesta nuestra confianza en Él. Por eso declara que tus buenos días ni siquiera han comenzado. No se trata de qué tuviste, sino de qué tendrás. No se trata de lo que fuiste, sino de lo que serás. El lenguaje de la fe solo se habla en futuro.”

Año donde Dios confirmara a muchos y desaprobara a otros.

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:24-27)

Muchos ministerios en este año serán catapultados y posicionados en el Señor, pero otros serán desaprobados. Existe una gran diferencia entre ser usado y ser aprobado.

Jesús lo dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.“ (Mateo 7:21)

De modo que poseer dones no implica que estemos en la perfecta voluntad de Dios. En una ocasión Jesús envió a 70 de sus discípulos para que llevaran las buenas nuevas de salvación; todos ellos tenían «autoridad” para echar fuera demonios y sanar enfermos (Lucas 10:17) incluso, Judas el traidor sanaba enfermos y echaba fuera demonios, pero fue reprobado.

Poseer “autoridad” o “la unción” no necesariamente nos capacita para caminar en la voluntad de Dios. Solamente el Espíritu Santo puede guiarnos para conocer el propósito de Dios. Si sintetizamos la diferencia entre poseer autoridad y ser guiados por el Espíritu Santo podríamos decir que mientras los primeros tienen el “don” para echar fuera demonios (por ejemplo) en el momento que quieran, los que son guiados por el Espíritu Santo lo hacen cuando Dios se los ordena (Hechos 16:16-18).

Hacer milagros no es garantía de aprobación. Tiempos para enderezar las sendas.