
Palabra Profética 5784-2024.
A partir del atardecer del viernes 15 de septiembre de 2023, comenzamos un nuevo año en el calendario hebreo, el 5784, que estará signado por las últimas letras Pei-Dalet, cuyo valor numérico es 84 y para nosotros en el mundo occidental el 2024 que es el calendario Gregoriano.
En la segunda quincena del mes de noviembre del año 2023, nuestra iglesia una vez más presento su segundo ayuno de 21 días, en el cual los intercesores, guerreros de Oración y el pueblo en general con hambre y sed de Dios, entran a buscar al Señor pidiendo la bendición y la dirección profética para el nuevo año que ya se inicia. Fueron días de búsqueda y clamor, donde se llevaron a cabo estudios, enseñanzas, talleres y Oración en el Espíritu para impulsar una vida cristiana profunda. Fue en esos días donde el Señor comenzó a mostrarnos aristas proféticas de lo que será el mover de Dios para el año 2024. Un hermano de la Iglesia me cuenta, que tuvo una revelación donde veía en primer plano a una liebre o conejo corriendo sobre una grama y allí el animalito comenzó a tener un proceso de metamorfosis hasta el punto de convertirse en un águila que despego su vuelo hacia las alturas. Pero lo impactante que cuando él me está contando la revelación, yo entro en la visión en mi espíritu y comencé a ver todo lo que él había visto y Dios me mostro entre la liebre y el águila una palabra en letras grandes y mayúsculas que decía: SACUDIMIENTO. Entré en un estado de meditación y contemplación de lo que Dios me había mostrado. Meditaba, oraba y estudiaba sobre lo que se percibía en el Espíritu, lo que sería el año 2024 que ya pronto comenzaría. Poco a poco Dios me fue mostrando lo que sería el mover de Dios para el año 2024 y que será lo que se debe esperar para este nuevo año. Dios sigue hablando hoy como lo hizo en el ayer y como lo hará en todos los tiempos marcando como base su Palabra o las sagradas escrituras. Los dones proféticos y del Espíritu Santo se siguen moviendo hoy. Hebreos 13:8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” (Amos 3:7)
Tres son las palabras medulares que delinearan la palabra profética para este nuevo 2024: Cambios, Sacudimiento y Transición. Del cambio a la transformación ocurrirá un sacudimiento que tocará todas las texturas o las fibras de los países en el Mundo. El Señor seguirá sacudiendo al mundo preparando a su iglesia para el inminente retorno de Cristo a la tierra.
- La palabra Cambio tendrá Relevancia en esta nueva temporada profética. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Corintios 3:18 (RVR60).

Hablamos de Cambio, desde el punto de vista de la metamorfosis que Dios va a usar para producir Transformación en todos los ámbitos del Mundo entero. El cambio siempre nos lleva a la Transformación. Dios introduce su mano para agitar y traer convulsión y así inducir al cambio. Dios tiene el control de todo, incluidos los cambios que ocurren en nuestras vidas. El cambio comienza en el corazón de la gente hacer un cristiano obediente y santo para Dios. EL Señor tiene el poder de transformar corazones y vidas.
Dios agitara su mano en las naciones y en todo el ámbito humano para producir CAMBIOS. Sigue el Señor trabajando y alineando los tiempos para el cumplimiento profético.
En Jeremías 29:11, Dios dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza”. Esto nos recuerda que incluso cuando atravesamos cambios difíciles, Dios tiene un plan para nosotros y, en última instancia, es para nuestro bien.
Como cristianos, estamos llamados a aceptar el cambio y confiar en el plan de Dios para nuestras vidas. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando atravesamos cambios difíciles. Sin embargo, podemos encontrar consuelo en el hecho de que Dios tiene el control y que tiene un plan para nosotros. En Romanos 8:28, dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esto nos recuerda que incluso cuando las cosas parecen caóticas e inciertas, Dios está obrando todo para nuestro bien.
Como cristianos estamos llamados a aceptar el cambio y confiar en el plan de Dios para nuestras vidas. Este cambio implica una renovación del corazón y de la mente, y es un proceso que Dios mismo promueve y desea para sus hijos.
Habrá un crecimiento a través del cambio y aunque resultase difícil debemos estar dispuestos y permitir que Dios traiga los cambios que el ha dispuesto. Cuando atravesamos cambios, tenemos la oportunidad de confiar en Dios y crecer en fe.
- Lo que estaba detenido se moverá a velocidad vertiginosa hacia un próximo nivel.

“He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán.” (Amos 9:13)
“El pequeño llegará a ser un millar; el menor, una nación poderosa. Yo Jehová, a su tiempo, lo apresuraré.” (Isaías 60:22)
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley…” (Gálatas 4:4)
Es el tiempo de aceleramiento para el favor de Dios. Es el tiempo donde los propósitos de Dios se aceleran para posicionarnos con nuevas asignaciones y delegaciones del Reino. Subiremos de nivel, la condición de Dios es la santidad e integridad. Los ascensos se darán para gente que escucha y camina en obediencia a lo que Dios dice. La Promoción o el Ascenso que el Señor dará a los suyos será a los Ojos de todos, a la luz de la gente, para que el mundo sepa que Dios honra a quienes le honran.
Necesitamos estar despiertos y dispuesto para el oír la voz del Espíritu Santo. Continua el aceleramiento profético. Los tiempos están acelerados y todo se nota y se observa en el mundo natural y espiritual. Dios tiene algo para ti, comienza a alinearte a las promesas de Dios y veras como los propósitos de Dios se aceleran en ti.
- En esta década habrá un movimiento grande de Intercesión.

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.” (Efesios 6:18-20)
Dios va a levantar en Ministerios que ascienden y Trascienden un poderoso ministerio de la intercesión. Lo que se mantiene, se cuida, y lo que se protege, se defiende con un movimiento fuerte de clamor e intercesión en el Espíritu Santo. Se avanza con oración firme para predicar el mensaje de Jesucristo. La misión de la iglesia de Jesucristo es predicar la verdad: el Evangelio de nuestro Señor que cambia y transforma vidas.
- Se seguirán impulsando los grandes Cambios Estructurales empujando a una agenda global preparando cada vez más, el camino hacia el Anticristo.

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas para mi publicará.” (Isaías 19.21)
1.- Lo que viene no es para cristianos Light sino para gente comprometida con Dios, gente de santidad.
2.- Aumentara la Inteligencia Artificial. La Tecnología se va a unir con el mundo de las tinieblas.
En las noticias ONU para la agenda de este año Mayo-2023 se nos dice: “En los primeros años de este siglo, cada vez se era más consciente de que la tecnología digital tendría un profundo impacto en nuestras vidas, para bien o para mal. Como respuesta, los gobiernos y las agencias de la ONU se reunieron en 2003 para celebrar la primera Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, con la esperanza de adoptar acuerdos multilaterales sobre el uso de la tecnología.
Veintiún años después, y ante los temores crecientes que rodean el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial, la Cumbre se volverá a reunir en Ginebra del 27 al 31 de mayo. Los delegados debatirán los retos y las oportunidades de las nuevas tecnologías y la importancia de acuerdos internacionales que regulen su uso.”
Mucho cuidado lo que vamos a ver en los canales de Televisión. La brujería IRA aumentado como nunca. La inmoralidad sexual ira aumentado-recomendada por la Tv.
3.- Avanzan los criterios para la igualdad de género. A lo malo llamara bueno y a lo bueno llamaran malo.
- Nuevos Niveles de Autoridad y Poder sobre los Ministerios.

“Irán de poder en poder; se presentarán ante Dios en Sion.” (Salmo 84:7)
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” ( 2nda Corintios 3:18)
Dios dará nuevos niveles de autoridad para las nuevas asignaciones que el Señor nos entregará. Una nueva unción de Dios para capacitarnos y empoderarnos en las próximas asignaciones.
- Habrá un tiempo de Sacudimiento Mundial, el Señor sigue preparando a su iglesia para el encuentro con El.

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”(Mateo 24:3)
Entre el proceso de Cambio y la Transformación habrá un sacudimiento en todas las naciones del Mundo. Este sacudimiento se traducirá en todas las áreas del Mundo Entero.
- Movimientos telúricos, terremotos de gran dimensión ocurrirán cada día los terremotos irán en aumento.
- el ciclo hidrológico será agitado por la mano de Dios: Lluvias copiosas, deslizamiento de tierras, inundaciones ocurrirán en diferentes lugares del mundo.
enfermedades y epidemias nuevas, sacudirán al mundo.
El área económica de las naciones del mundo será sacudida,
- convulsiones sociales de diferentes tipos.
- Ascenso para los que caminan en Santidad.
“Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en íntimo integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. (Salmo 15:1-2)
“He aquí, tú amas la verdad en lo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” (Salmo 51:6)
Dios desea que nosotros seamos sinceros, sin engaño desde lo interior de nuestro ser. La palabra verdad quiere decir lealtad, fidelidad e integridad. Todo debe ser desde adentro, en lo íntimo y en lo secreto.
- Es un tiempo para levantarse y accionar en lo que nos ha sido encomendado, puertas grandes se abrirán. Es el Año de la Puerta.
“LEVANTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.” (Isaías 60:1)
“porque se me ha abierto una a puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” (1aCor. 16:9)
El Señor va a tocar MI puerta. Lo cerrado se me va a abrir. Lo estancado será soltado, desatascado, destapado para cruzar el umbral y salir de los limites y trascender mis propias limitantes. Año para el ROMPIMIENTO en donde todo aquello que no nos dejaba avanzar será quitado por el poder de Dios. “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto una puerta abierta delante de ti, la cual nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.” (Apoc. 3:8) Si tú lo puedes creer entonces lo recibirás. ¡¡¡¡Aleluya!!!!
No serán puertas pequeñas serán portones, portales los que se abrirán, “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1aCor 2:9). ¿¿¿cuántos dicen aleluya??? ¿¿¿Cuantos lo creen???
“¿No decís vosotros que aún hay cuatro meses y la siega viene? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad el campo, porque ya está blanco para la siega.” (Juan 4:35)
Este año habrá mucha cosecha de almas para el Reino de los cielos. Es un año para recibir a muchas personas y mirar venir al altar de Dios personas compungidas, quebrantadas, llorando por el poder del Espíritu Santo, confesando a Cristo como su Salvador Personal. Dios nos ha mostrado como saldrá el pueblo de Dios a llevar la palabra del Señor en todo lugar. La palabra ciega en la Biblia es cortar las mieses (el grano maduro) en el tiempo de la cosecha. Hay una diferencia entre la siega y la cosecha. Segar significa recoger los frutos sembrados, y cosecha se refiere a que estos, una vez plantados forman como indica; la cosecha. Valga la redundancia. La siega hace referencia al acto de cortar el fruto de la mies y al tiempo en que se hace, así como al conjunto de lo recogido.
Toda la iglesia de Cristo será usada de manera poderosa, y el Espíritu Santo, motivará y se encargará de impulsar el moviendo de evangelismo en las iglesias, pero la Juventud de nuestras iglesias serán poderosamente usada para añadir almas al reino de los Cielos. Es el año para preparar y organizar eventos relacionados con el evangelismo y cosechar miles de almas para el Reino de los Cielos. Sobre los niños y adolescentes también vendrá la convicción y la necesidad de Jesucristo, trayendo un mover muy especial en la vida de ellos. Es un tiempo para la cosecha. Aleluya.!!!
El aceleramiento profético se acentúa.
“Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”(Mateo 24:22)
“He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.” (Amos 9:13)
Este año veremos eventos relacionados con el aceleramiento profético. Israel como nación lo que sucederá allí, más eventos bíblicos escatológicos relacionados con las naciones nos demuestran que el reloj profético avanza a pasos agigantados. Es el tiempo donde la iglesia de Jesucristo debe estar muy apercibida como las vírgenes prudentes, esperando esa manifestación secreta para los hijos de Dios. Se nos demanda consagración, confesión, reconocimiento y renunciación, ante Dios de cómo estamos llevando nuestra vida delante de Él. El llamado es a la prudencia y a estar apercibido porque los días del fin hacia el Fin, están acelerados.
- Habrá Provisión para todos los proyectos que estaban detenidos.
“ Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto, se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22:10-14.”
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filp. 4:19)
“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.” (2 Cor. 9:10-11)
En este año Dios bendecirá los ministerios con economía para avanzar en todos los proyectos, que se tengan a bien desarrollar en pro del avance del mensaje del Evangelio de Jesucristo. Construcciones de la iglesia, emisoras, equipos de sonido, instrumentos musicales, reparación de templos Dios suplirá conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús Señor Nuestro. Lo que se había comenzado y se detuvo, este año se reactiva y habrá la provisión necesaria para alcanzar la meta propuesta.
- Mortandad en naciones.
“y habrá pestilencias, y hambres y terremotos en diferentes lugares.” (Mateo 7: b)
Este año habrá una sacudida o convulsión en las naciones cuando el espíritu de muerte se moverá a través de enfermedades, epidemias y desastres que ocurrirán. Vendrá asombro, llanto y dolor por las circunstancias que traerán.
